• Editorial Semana

El PIP de Caguas en pie de lucha


Por: Prof. Luis Dómenech Sepúlveda


“Se ama la Patria no por ser grande sino por ser nuestra” (Séneca)


Conscientes del significado histórico de las elecciones generales del 3 de noviembre del 2020, el Comité de Caguas del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) se encuentra en pie de lucha no tan solo para romper las ataduras del anquilosado y corrupto bipartidismo colonial sino también para reconstruir nuestro atribulado País. Nadie en su sano juicio puede negar que atravesamos por nuestra peor crisis política y socioeconómica y para ello, necesitamos con urgencia una verdadera transformación de dimensiones estructurales y existenciales capaz de conducir a nuestro pueblo por la ruta de la prosperidad, estabilidad y dignidad humana.


Nuestro Comité (787) 469-5444 / 608-3629 / 450-8032}, inspirado en la consigna “Patria Nueva” acuñada por nuestro compañero Juan Dalmau, se encuentra en pie de lucha cumpliendo a cabalidad su calendario de visitas, caminatas, pasquinadas, distribución de propaganda y reclutamiento de funcionarios de colegio para colocar al servicio del electorado puertorriqueño lo mejor de nuestros esfuerzos y recursos humanos. Con mascarilla y distanciamiento, desde el 1 de julio hemos logrado visitar, casa por casa, las urbanizaciones Mirador Bairoa, Bairoa Park, Urb. Bairoa, Valle Tolima, Idamaris, Caguas Norte, Parque Las Mercedes, Villas de Castro, San Rafael, Santa Rosa, Condado Moderno, Condado Viejo, Caguax, Caribe Garden y Santa Elvira.


Nuestra meta es visitar la mayor cantidad posible de urbanizaciones y comunidades de Caguas para presentar a nuestros candidatos municipales encabezados por el educador físico, Jason Domenech Miller, para alcalde de Caguas; la profesora Edda López, para el Senado de Puerto Rico por el Distrito de Humacao; el profesor Luis Domenech, para Representante de Caguas-Gurabo por el Distrito 31 y al líder sindical, Jesús ‘Manny’ Roque, para Representante de Caguas por el Distrito 32. Cada uno de ellos goza de un alto sentido de compromiso con nuestra niñez, juventud, trabajadores, mujeres, tercera edad y los sectores diferenciados. Nuestra consigna es hacer valer la equidad, la justicia social, derechos humanos y respetar la dignidad humana como punta de lanza para una Patria Nueva.


El Comité PIP de Caguas se siente fortalecido ante las candidaturas nacionales encabezadas por Juan Dalmau Ramírez, para gobernador de Puerto Rico, Luis Roberto Piñero, para Comisionado Residente, Dennis Márquez, para Representante por acumulación y la vicepresidenta del Partido, María de Lourdes Santiago, para Senadora por acumulación. Todos ellos gozan del reconocimiento del electorado puertorriqueño por su energía, compromiso e historial de solidaridad con las causas justas y nobles de nuestro País. De hecho, nadie puede negar que Juan Dalmau se ha proyectado ante el pueblo de Puerto Rico como el candidato a gobernador más idóneo y capacitado para dirigir los destinos de nuestro País.


Recuérdese igualmente que el PIP encabeza el movimiento “Vota NO” contra el amañado y antipatriótico plebiscito “estadidad sí o no” impuesto unilateralmente por el anexionismo para celebrarse conjuntamente con los comicios electorales del próximo 3 de noviembre.

¡Una Patria Nueva no solamente es posible sino impostergable!

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png