top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

El Toyota GR Corolla enloquece con la MORIZO Edition

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


¿Cómo puede Toyota Gazoo Racing generar aún más emoción con el vibrante GR Corolla? Como cualquier entusiasta, lo llevan al garaje y se las ingenian para añadir potencia, reducir peso y mejorar la maniobrabilidad. Ello, sin perder de vista la construcción de un automóvil listo para saltar de la calle a la ruta. Después de ajustar, probar y volver a probar, logran un GR Corolla que sólo puede llevar un nombre: GR Corolla MORIZO Edition.


Con su diseño especial, MORIZO Edition agrega aún más emoción a la línea GR de Toyota, que incluye la versión de rendimiento GR Corolla Core, el Circuit Edition sólo para el año de lanzamiento, además del GR Supra y el GR86. Fue nombrado en honor al maestro conductor de GR y presidente de Toyota, Akio Toyoda. Esta versión se diseñó para cumplir las especificaciones deseadas por el propio Toyoda: maniobrabilidad ajustada, alta relación potencia-peso y carrocería sumamente rígida. Sólo se producirán 200 unidades numeradas para 2023.


Esta edición ofrece 300 caballos de fuerza, con un torque elevado a 295 lb-ft en comparación con el de 273 lb-ft disponible en sus hermanos. Los ingenieros de Toyota Gazoo Racing reajustaron el motor del GR Corolla para potencia adicional, con el torque máximo a las 3250-4600 RPM. Cuenta con transmisión manual inteligente (iMT) de relación estrecha y marchas de diferencial más corto para brindar una aceleración satisfactoria en toda la banda de potencia.


Los ingenieros de GR redujeron más de 100 libras de peso en comparación con el modelo GR Corolla Circuit Edition, el peso en vacío preliminar es 3,186 libras (se estima en 3,292 libras). Se eliminaron asientos traseros, techo forjado de fibra de carbono y llantas forjadas. El diseño de dos plazas también permitió eliminar más peso en la parte posterior, sin altavoces de puerta trasera ni regulador de ventana trasera. Incluso se retiró la plumilla y el motor del limpiaparabrisas trasero para ahorrar cada onza.


Para una maniobrabilidad ajustada, el MORIZO Edition tiene un agarre extraancho, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 montados en llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas con terminación en color negro mate y el logotipo de Toyota Gazoo Racing en el borde de la llanta. Estará equipado con amortiguadores monotubo pintados de rojo y tendrá un ajuste de suspensión para conducción precisa.


También se incrementó la rigidez con dos refuerzos adicionales en el suelo y otro adicional en el puntal trasero. Su bastidor tiene 349 puntos de soldadura adicionales y sobre seis metros más de adhesivo estructural que el bastidor de compuerta estándar del Corolla. Viene equipado con sistema de tracción total GR-Four y configuraciones de potencia de las ruedas delanteras a las traseras seleccionables de 30-70, 50-50 y 60-40 para brindar un control personalizado. El doble diferencial de deslizamiento limitado viene incorporado de serie.


Su interior muestra asientos deportivos exclusivos en color rojo y negro tapizados en Ultrasuede y cuero con refuerzos altos y orificios para los arneses. Además, un volante con línea de visión roja, palanca de cambios y bota, y palanca de freno de mano forrados en Ultrasuede.


Dos refuerzos cubren la zona posterior de la cabina para ofrecer soporte estructural, con amplio espacio para cuatro neumáticos en un día de pista. Tiene la misma pantalla digital multiinformativa a color de 12.3 pulgadas (MID) que las ediciones Core y Circuit. El nuevo Sistema Multimedia de Toyota con pantalla táctil y el sistema Safety Sense 3.0 (TSS 3.0) de Toyota vienen incorporados de manera estándar.


El exterior cuenta con ventilación funcional, con ductos de freno delanteros En el mismo techo de fibra de carbono forjado, el capó abultado con ventilación y los balancines laterales estampados GR-Four en el Circuit Edition,caracterizan un fondo plano y un alerón trasero tipo labio.


Estará disponible en color Windchill Pearl y nuevo Gris con acabado mate y se fabricará en la Fábrica GR en la Planta Motomachi de Toyota.


21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page