Buscar
  • Editorial Semana

“El Tsunami de la Salsa” Luis González celebra 50 años como músico


Redacción EDITORIAL LA SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El trompetista puertorriqueño Luis González, conocido también como “El Tsunami de la Salsa”, está celebrando el 50 aniversario de su carrera como músico.


En estos cincuenta años las vivencias han sido muchas. Su excelencia como músico lo llevó a pertenecer a las más prestigiosas orquestas de música tropical, tales como: Celia Cruz, Ray Barreto, Luis Perico Ortiz, Roberto Rohena, Willie Rosario, Bobby Valentín, Tommy Olivencia, La Mulenze y Jerry Rivera, por solo mencionar algunas. Ha sido director musical de grandes talentos de la salsa como: Lalo Rodríguez, Luisito Carrión, Anthony Cruz, Nino Segarra, entre otros.


En el 2009, fundó su propia orquesta con músicos de primera. Y con ella, ha viajado el mundo, teniendo presentaciones en Estados Unidos, Europa, América Latina y su país natal Puerto Rico. Fue exaltado al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico, recibió el Premio Santa Cecilia, y dos de sus álbumes fueron reconocidos entre las mejores 20 producciones del año.


González resume estos cincuenta años de la siguiente manera: “Han sido un aprendizaje y un compartir de vivencias e historias. Hoy puedo decir que he logrado grandes cosas en mi carrera, pero lo más importante es, que he cosechado grandes amigos.” Y en este disco que lanza al mercado (el cuarto de su carrera como solista) titulado “50 Años. Mi Música, Mi Pasión”, muchos de esos grandes amigos participan.


Luis González perteneció a la orquesta del afamado trompetista Luis Perico Ortiz, quien en este disco compuso y arregló el tema “Adiós Me Voy”. Su gran amigo el pianista y director musical Oscar Hernández realizó los arreglos musicales de “Ley Natural” y “Yo No Soy Un Ángel”. El trompetista Julito Alvarado formó parte de la producción y arregló “Pa’ La Gente”, Isidro Infante tuvo a cargo el de “Receta Pa’l Bailador” y Javier Hernández los de “Naciste Rumbero” e “Instrumento”.


Otros músicos y artistas que participan son los cantantes Pichie Pérez, Juan Bautista y Darvel García, el trompetista Jan Duclerc y el percusionista Willie “Cachiro” Thompson, entre otros. Completan el álbum los temas “El Vacilón de Juan Ramón”, “50 Aniversario” y “Nuestra Orquesta”.


“50 Años. Música, Mi Pasión”, de Luis González, ya está disponible en todas las plataformas, en YouTube y en su tienda de discos favorita Pueden seguir a Luis González a través de sus redes sociales @luisgonzalezysuorquesta y/o visitar su página www.eltsunamidelasalsa.com.

4 visualizaciones