Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
La temporada del regreso de las Criollas de Caguas al sóftbol superior concluyó el sábado cuando el equipo sufrió una doble derrota ante las Bravas en Cidra para eliminarse en dos juegos en su serie de cuartos de final.
Ante Cidra, una de las máximas potencias de la liga que había tenido el mejor récord de la temporada regular (16-4), incluyendo 4-0 contra Caguas, las Criollas no pudieron hacer nada en el parque Humberto ‘Tito’ Lizardi, de Cidra, al perder ambos juegos por nocaut -10-0 y 15-0-, ambos reducidos a cuatro entradas.
Caguas, de hecho, solo pudo conectar un hit en el doble encuentro: un toque de sorpresa en la primera entrada del primer juego.
“Estábamos bajos de personal y, además, cometimos todos los errores que no habíamos cometido”, dijo Nelson Morales, apoderado del equipo que contó con el auspicio del municipio de Caguas al trasladarse desde Maunabo y darle a Caguas su primer equipo de femenino en 14 años.
Caguas había llegado quinto con 8-12 en la Sección B, liderada por Cidra, y clasificó a la postemporada al retar y vencer a Carolina, que terminó cuarto en la Sección A, en un juego suicida.
Las Criollas abrieron el primer juego con la zurda Karelys Alvarado, cuando su estelar Nashally Rivera no pudo llegar a tiempo.
“Nashally y yo estábamos en Guánica, donde ella es mi ‘coach’ de lanzadores para mi equipo de 15-16, y estuvimos toda la semana por allá”, dijo Morales.
“Y para el segundo juego estaba cansada, porque había estado trabajando muy duro en Guánica”.
Nashally obtuvo seis de las victorias del equipo durante la temporada regular.
“Como sea, logramos clasificar en nuestro primer año, y hay que ver que el sábado también se eliminó Salinas, que era el equipo campeón”, agregó Morales.
Caguas apenas contó con sus dos refuerzos en dos juegos de la temporada, y en buena medida se debió a limitaciones del presupuesto.
“Tenemos que buscar la manera de mercadear mejor el equipo y conseguir más auspiciadores, porque realmente con la aportación municipal, aunque bienvenida, no nos da”, dijo. “Prácticamente se nos va toda en la dieta de las jugadoras”.
Comments