• Editorial Semana

Emanuel Torres recluta corazones con su música


Por: José Javier Aponte-Parsi

Editorial Semana, Inc.


Emanuel Torres se estaba labrando una carrera como solista en la música urbana cuando una inquietud lo llevó a cancelar una gira de promoción en Miami, y hasta una entrevista en el programa de Don Francisco.


“Yo fui criado en el evangelio pero a los trece años me hacen una oferta en el mundo secular y comienzo a trabajar con figuras de la música ubana como Farruko, RKM y Ken Y, Héctor el Father entre otros. Trabajé como corista y compositor con casi todos los que estaban de renombre en ese tiempo y luego se me dio la oportunidad de ser solista. Hacía un tiempo que Dios me estaba llamando y aunque tuve un encuentro a los 20, no hace caso. A los 22 estaba en Miami e iba a ser entrevistado por Don Francisco, pero me tiré al piso porque me sentía vacío y me rendí a los pies de Cristo en ese mismo día y desde ese día le sirvo al Señor”, explicó el joven intérprete.


“Ya he grabado dos discos de música sacra y le he compuesto a otros exponentes de esa música. Actualmente estoy promoviendo un tema que se la llama ‘Socórreme’ en las distintas plataformas y mi canal de You Tube”, explicó en entrevista.


Emanuel recordó que fue de la mano de Héctor Delgado, entonces conocido como Héctor el Father, que comenzó como cantante de música urbana, allá para el 2008 , cuando participó en el disco “Sangre Nueva”, donde Delgado y el productor Naldo presentar “la nueva generación del reggaeton”. Ahora, ambos han compartido el escenario como cantantes de música sacra. En su faceta como cantante de música sacra también ha estado escena con otras figuras como Jomar Quiñones y Alex Zurdo, que también se entregaron al Evangelio.


Recordó que en Sangre Nueva participaron el propio Héctor el Father y Naldo, así como Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Tego Calderón, Voltio, Zion, Yomo, Franco “El Gorila”, Gadiel, Lobo, Wibal & Alex, Kartier, Arcángel, De La Ghetto, Ñengo Flow, Abrante & Caico, Joan & O’Neill, Jomar, Nesty, Víctor El Nasi, Alex Gárgolas, K-Mill) Danny & Chillin, Ariel & Notty, Mr. Philips & Baby Ranks, Varon Severe & Sincere; Dandyel, Angel & Khriz, Yo-Seph, Q-Killa, Jenny La Sexy Voz, Víctor, Nales. Odyssey, Yaga & Mackie, Felina, Moreno Luzunariz y Noztra, entre otros.


“Ahí es que debuto como cantante de música urbana. Actualmente no cantamos música urbana, sino balada mas espiritual, más alabanza pero he compuesto y producido diferentes tipos de genero, para diferentes cantantes. Inclusive trabajé con Carolina Laó, Ednita Nazario, Límite 21 y Son de Tambora”.


Emanuel recordó que nació con labio leporino y tuvo que sufrir dieciséis operaciones con el doctor Portocarrero para corregirlo.


“Pero eso no fue impedimento para yo alcanzar mi sueño. No hubo ‘bullying’. Todos tenemos defectos. Siempre le digo a la juventud que no permitan que nada sea obstáculo para cumplir sus sueños. He recorrido Puerto Rico entero más de cuatro veces. Inclusive he logrado cosas que en la música secular no logré. He llevado nuestras canciones a Argentina, Chile, Ecuador, República Dominicana, y mercados de Estados Unidos como Massachusetts, New York y Connecticut.


Los interesados pueden conectarse con Emanuel a través de Facebook, Instagram y You Tube.