• Editorial Semana

Emotiva ceremonia en Caguas en honor a Roberto Clemente

ECONO, la Administración Municipal de Caguas y el periódico La Semana se unieron para organizar la actividad

Por: Jorge Pérez/Municipio de Caguas


Una de las actividades más simpáticas organizadas este miércoles para conmemorar en Puerto Rico el día especial en el que todo el elenco de los Piratas de Pittsburgh llevaría en sus uniformes el número 21 de Roberto Clemente en su juego local contra los Medias Blancas de Chicago, se llevó a cabo en el local de supermercados Econo en la Avenida Rafael Cordero, de Caguas.


Allí, cuando todos los empleados lucieron la camiseta del fenecido astro boricua, se celebró una ceremonia especial con la presencia de los legendarios Roberto Alomar y Juan ‘Igor’ González y el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, por invitación del propietario del establecimiento, José Vega, reconocido por sus vínculos con el béisbol, en especial por su trayectoria de 20 años vinculado a los Bravos de Cidra en la Doble A.


El miércoles, de paso, se celebraba por 19na ocasión el Día de Roberto Clemente en grandes ligas y la organización de los Piratas tuvo la idea de conmemorarlo con el juego en el que todos sus integrantes usarían el número retirado por la organización en 1973, uniéndose así al movimiento para que sea retirado por todas las grandes ligas.


Al dirigirse a los presentes, Alomar, exaltado al Salón de la Fama en 2011, dijo que “para los puertorriqueños, Roberto Clemente es nuestro héroe, ya que nos abrió las puertas en grandes ligas y en Latinoamérica con sus buenas acciones deportivas y sociales”.


“Pensar en Roberto Clemente representa, para mí, humildad, nobleza, gentileza, respeto, disciplina y perseverancia”, agregó. “Nos enseñó que se puede ser tolerante ante las diferencias, superando las barreras del idioma y del racismo. Su gran legado es el respeto al béisbol y el amor a Puerto Rico”.


Entretanto, Igor, dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y hoy en día exitoso dirigente de la selección nacional de béisbol, opinó que “Roberto fue el que le abrió las puertas en grande a los peloteros latinoamericanos y para nosotros es un héroe”.


“A veces a mí me entristece el que se esté olvidando a nuestros héroes”, agregó, “pero yo he estado en Nicaragua y he visto cómo, en agradecimiento al acto que él tuvo de ayudar a ese país luego del terremoto, allí hay avenidas, escuelas y hospitales que llevan su nombre”.

“Después de Cristo, le sigue él”.


A su vez, el exjugador cagüeño Joey Cora, actualmente ‘coach’ de tercera base de los Piratas, en una comunicación telefónica recalcó el hecho de que esa noche, “por primera vez desde 1972, los jugadores de los Piratas llevarán el número 21 en su uniforme, así como todos los jugadores,’coaches’ y dirigentes puertorriqueños en las Mayores, un paso monumental, en mi opinión, para que Grandes Ligas lo retire”.


“Honor a quien honor merece”.


Miranda Torres, por su parte, recordó que “cuando sucedió su trágico accidente yo era muy pequeño, pero fue algo que me marcó fue su cordialidad”.


“Después, sin embargo, cuando uno empieza a conocer todas estas cualidades que lo hicieron algo especial, ese humanismo que no tiene descripción, y esa solidaridad”.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png