• Editorial Semana

Empresa de Aguadilla aclara rumores de cierre por pandemia de Covid-19


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


La empresa manufacturera de aluminio, cristal, puertas y ventanas, Industrias Feliciano Aluminum Inc. (IFA), aclaró este domingo los rumores del cierre de su ‘showroom’ en Aguadilla, tras unos empleados dar positivo a COVID-19.


En los pasados días la empresa notificó que empleados dieron positivo a la prueba de COVID-19. Una vez enterados de la situación y como parte de los protocolos establecidos, cerraron temporalmente su manufactura e iniciaron sus protocolos de desinfección y seguridad.


Neftalí Feliciano, presidente de la manufacturera, explicó que el cierre temporero del ‘showroom’ se realizó desde el martes 24 de noviembre, previo a conocer los resultados de las pruebas a empleados.


Feliciano anticipó en una declaración escrita reanudar operaciones el próximo martes, 1 de diciembre.


“Esta semana de Acción de Gracias estuvimos realizando una reestructuración del personal en el área del ‘showroom’ para poder brindarle un mejor servicio a nuestros clientes y estar listos para la temporada navideña”, dijo el Presidente de Industrias Feliciano Aluminum Inc.


“Nuestro compromiso con nuestros empleados y con nuestros clientes siempre ha sido nuestra prioridad. Desde el primer día hemos sido responsables de la seguridad tanto de nuestro personal, como de nuestros clientes. Una vez los empleados notificaron que tenían varios síntomas, se le realizaron las pruebas necesarias y se activó el protocolo correspondiente”, aclaró el Presidente.


Este domingo 29 de noviembre la empresa estará limpiando con un equipo industrial las oficinas, baños y las áreas de producción, para salvaguardar la salud de todos.


Por otro lado, estarán haciendo pruebas de Covid-19 a todo el personal de la empresa entre el lunes, 30 de noviembre y el martes, 1 de diciembre. Todo personal que salga positivo será enviado a realizar cuarentena.


“La situación del Covid-19 está en su etapa más alarmante y este es un riesgo que corre todo negocio en el mundo. Nuestra industria no es la excepción. Es nuestra responsabilidad continuar tomando las medidas indicadas”, añadió Feliciano.


Entre los protocolos que estableció la manufacturera desde el pasado mes de marzo están:


⦁ Pruebas realizadas mensual a sus empleados, aun cuando no presenten síntomas. ⦁ A la entrada, se toma la temperatura a empleados y clientes. ⦁ El uso de mascarillas es obligatorio. ⦁ Todos los productos se desinfectan antes de entregarlos. ⦁ Lavado de manos obligatorio.


Desde marzo han llevado a cabo los procedimientos de limpieza y desinfección en todas las facilidades, desde el ‘showroom’, despacho de productos y manufacturera.


El área de ‘showroom’ estará abierto a partir del martes, 1 de diciembre en el horario regular de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.


Para más información de Industrias Feliciano Aluminum Inc. puede llamarse al 787 891-5224.