top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Empresa farmacéutica invierte sobre $11 millones para expandir sus operaciones en Cidra



El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, en compañía de Brenda Pérez, directora de operaciones en Puerto Rico.

Redacción Editorial Semana


El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, anunció la inversión de sobre $11 millones de la empresa West Pharmaceutical Services, Inc. para la expansión de sus operaciones en Cidra.


La empresa adquirió nueva maquinaria y equipo a través de incentivos del DDEC, lo que le permitirá aumentar significativamente su capacidad de fabricación, el traslado de nuevas líneas de producción y la creación de 43 nuevos empleos.


“Nos alegra ver como esta empresa que lleva 35 años contribuyendo a la creación de empleos y al desarrollo económico de la región de la montaña, expande y moderniza sus operaciones para continuar creciendo, transfiriendo nuevas líneas de producción y exportando a nivel global productos de calidad. Han apostado a la innovación, tecnología y el talento local, para fortalecer sus operaciones y seguir expandiéndose en diferentes mercados, lo que aumenta la competitividad de la empresa y de Puerto Rico”, expresó el secretario del DDEC.


Por su parte, Brenda Pérez, directora de West Contract Manufacturing, LLC. en Puerto Rico, comentó: “estamos entusiasmados de mejorar aún más nuestras capacidades en Puerto Rico y ayudar a nuestros clientes a lograr su misión de avanzar y brindarles tratamientos críticos a los pacientes de todo el mundo. Le agradecemos al secretario Cidre, por su visita y apoyo, lo que demuestra el compromiso del Gobierno para fortalecer la industria de productos para la salud en Puerto Rico”, declaró Pérez.


La empresa se dedica al diseño y la producción de sistemas integrados de contención y administración de alta calidad y tecnológicamente avanzados para medicamentos inyectables. Inició operaciones en Puerto Rico en 1989, donde se utiliza la técnica de moldeo, ensamblaje e impresión de dispositivos en ambientes altamente automatizados. Ofrece servicios a importantes empresas farmacéuticas y biotecnológicas multinacionales y locales; y actualmente exporta a Estados Unidos, Europa y República Dominicana.


West Pharmaceutical Services, Inc., con sede en Exton, Pennsylvania, es un proveedor líder de soluciones y servicios inyectables innovadores y de alta calidad. La empresa, fundada en 1923, ayuda a garantizar la contención y entrega segura y efectiva de medicamentos que salvan y mejoran la vida de los pacientes. Con 10,000 miembros de equipo en 50 destinos, West entrega anualmente aproximadamente 48,000 millones de componentes y dispositivos.


En el año fiscal 2023, generó $2,950 millones en ventas netas. West cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: WST) y está incluido en el índice Standard & Poor’s 500.

0 visualizaciones

Comments


bottom of page