• Editorial Semana

En buen estado de salud legisladora municipal de Humacao secuestrada y hallada


Ana Esther Ponce Rosa

Por: Editorial Semana, Inc.


La legisladora municipal de Humacao por el Movimiento Victoria Ciudadana, Ana Esther Ponce Rosa, quien fue secuestrada en horas tempranas de la mañana del miércoles 9 de junio, fue encontrada ese mismo día en buen estado de salud en el residencial Luis Llorens Torres en Santurce, según confirmó la Policía a la prensa.


Un vídeo registró el momento del secuestro, en el cual individuo tenía inicialmente la intención de robar un laboratorio de Humacao. Las imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran al hombre parado en el vestíbulo del mismo, aparentemente pidiendo dinero a las personas que allí se encontraban.


La Policía activó en la mañana el Alerta Rosa, luego que se denunciara el secuestro de Ponce Rosa en los predios del laboratorio clínico Millenium, localizado en la carretera 3 en Humacao. El incidente ocurrió a eso de las 7:19 de la mañana de este miércoles, cuando la legisladora de 67 años, fue víctima de un carjacking y fue raptada en dicho municipio.


Tras ser hallada, Ponce Rosa admitió ante los medios sentirse tranquila y que se mantuvo conversando con su secuestrador en todo momento. Visiblemente tranquila, manifestó a periodistas que le indicó al sujeto que ella tenía que llegar hasta San Juan y “que lo estaban buscando para matarlo”.


Reveló que luego de ella bajarse, su secuestrador le ordenó que se quedara en El Último Trolley y dio instrucciones de no hablar con nadie. Sin embargo, la legisladora logró comunicarse con su hijo luego de que un ciudadano le ofreciera ayuda.


De otro lado, la Policía informó que el sospechoso se internó en un área boscosa en el barrio Buena Vista en Cayey, por lo que es buscado por agentes de la Uniformada. El comisionado de Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó que el individuo fue ubicado por agentes, quienes ocuparon el vehículo y se encuentran en la búsqueda del sujeto.


Al cierre de esta edición, se supo que las autoridades lograron arrestar al sospechoso de secuestrar en la mañana a Ponce Rosa. Asimismo, se resaltó en esta ocasión el buen funcionamiento del sistema de Alerta Rosa.