top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

En busca de otro campeonato los Boomers


El alcalde William Miranda Torres -al centro- posa con los integrantes del equipo y con los dos homenajeados: Víctor Bonilla (extrema izquierda) y Víctor ‘Veneno’ Serrano (tercero de izquierda a derecha).

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


El equipo de sóftbol Master de Caguas, los Boomers, inauguró su novena temporada el pasado domingo 7 de agosto en su parque de Pocito Dulce, al doblegar por partida doble a Aguas Buenas, partiendo así en busca del cuarto campeonato de su historia.


El equipo ganó campeonatos en tres de sus primeras cinco temporadas -2013, 2014 y 2017-, y en la pasada campaña, luego de finalizar en segundo lugar con marca de 11-5 en la sección Luis Camacho y barrer en tres juegos a Aibonito en cuartos de final, quedó eliminado en cuatro partidos en semifinales ante Coamo.


Antes del doble juego inaugural, se llevó a cabo una ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Caguas, William Miranda Torres, al dedicársele la temporada a dos ilustres figuras cagüeñas: el maestro de educación especial Víctor Bonilla y el exjardinero derecho de los Boomers, Víctor ‘Veneno’ Serrano.


Ambos también estuvieron presentes en la actividad.


“Víctor jugó con nosotros cuando ganamos esos campeonatos, pero ahora es un paciente de cáncer”, dijo el apoderado y jugador de los Boomers, Edwin ‘Duende’ Díaz.


El parque de Pozo Dulce, hogar de los Boomers, fue remodelado por el municipio antes de la pasada temporada.


“Está nítido”, dijo Díaz. “El alcalde siempre nos ha ayudado, pero esta vez se ha ‘botao’”.


Dirigidos por segundo año seguido por Enrique Díaz, los Boomers vencieron 13-7 y 10-0 al conjunto aguabonense, terminándose el segundo partido por nocaut en cinco entradas.


Duende Díaz, que antes había sido intermedista o torpedero regular del equipo y este año va a jugar en tercera y como lanzador, se apuntó la victoria en el primer juego, cuando tiró las seis entradas.


“El año pasado tiré tres o cuatro entradas, en relevo, pero este año voy a estar abriendo”, dijo Díaz.


En el segundo juego, Edwin Román tiró la blanqueada, permitiendo apenas dos hits.


Luego de tener descanso el domingo 14 de agosto, los Boomers retornarán al terreno el domingo 21 de agosto, cuando visiten a Cayey para otro doble encuentro.


La temporada regular consta de 16 partidos.


En la liga participan jugadores de 50 años en adelante, pero con restricciones: seis jugadores de entre 50 y 54 años y 10 entre 55 y 59.


No hay límite para los de más de 60 años.


Adicionalmente, cada equipo tiene derecho a reclutar un lanzador de menos de 54 años que haya tirado a nivel Superior.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page