top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

En camino el torneo de la Alianza



Jugadores del Team Sugar de Naguabo, auspiciado por el estelar lanzador Edwin Díaz.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


Aunque aun continúa disputándose la Copa Alcalde de béisbol juvenil e infantil de Caguas, ya el municipio autónomo está trazando sus planes para el comienzo de la nueva temporada de la Alianza Municipal de Ligas Criollas (ACOPUR).


Esta debe comenzar en enero, extendiéndose hasta mayo, con la esperada participación de alrededor de 60 equipos en las categorías de 5-6 a 15-16 años, jugándose en los distintos parques de Caguas.


La ACOPUR cobija a todas las ligas de Caguas, en todas las categorías, que juegan sus partidos en todos los parques.


Unidas bajo la Alianza, las ligas -Valle Tolima, Bairoa, José Mercado y Turabo Gardens- pertenecen a la organización American Congress y operan bajo los auspicios de la Unidad de Sóftbol y Béisbol del municipio, dirigida por Héctor Falero.


“Lo nuevo es que esta será la primera vez que un torneo municipal de béisbol infantil y juvenil otorgue premios en metálico en algunas categorías, y en las otras lleva a sus equipos campeones a la serie mundial de su categoría representando a Caguas y Puerto Rico”, dijo Falero.


El premio para el equipo campeón de los 5-6 años será de $1,500, el de 7-7 de $2,000, y los campeones de las categorías de 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16 irán a las series mundiales de sus categorías.


“Estamos haciendo este anuncio ahora para que los equipos están pendientes para inscribirse, tanto los de Caguas como los de los pueblos limítrofes”, dijo Falero.


“Obviamente, esto es posible gracias a muestro alcalde, que ha asignado mucho dinero para el evento”.

11 visualizaciones

Comentários


bottom of page