top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

En camino mucha acción para los aficionados


William Colón (al centro) posa junto a los entrenadores Antonio Piñeiro (izquierda) y Alexander Caraballo, del Cheo Aponte de Caguas.

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group

Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas


En la que figura como la serie más ambiciosa de carteleras de boxeo aficionado que se celebre en la Isla en más de dos años, del jueves 2 al sábado 4 de junio estará celebrándose en el Coliseo Antonio R. Barceló, de Toa Baja, el torneo de boxeo perteneciente al DRD International Series 2022.


Organizado por la Federación Puertorriqueña de Boxeo, en el torneo de tres días de duración participarán los distintos clubes de la Isla, uno de Canadá y tres de Estados Unidos: Texas, Nueva Jersey y Filadelfia.


“Se participará en todas las categorías, desde infantiles y juveniles hasta adultos, en ambas ramas, y habrá dos cuadriláteros”, dijo Robert Rodríguez, director de torneos de la Federación.


Los peleadores boricuas que pertenecen a las selecciones nacionales estarán representando a sus respectivos clubes.


Según se ha anunciado, el DRD International Series 2022, creado por el Departamento de Recreación y Deportes con una inversión gubernamental de $1.9 millones, se celebra de mayo a junio en cuatro escenarios con sus respectivos deportes: del 20 al 22 de mayo se llevó a cabo el invitacional de polo acuático en el balneario del Escambrón en San Juan, del 2 al 4 de junio será el boxeo en Toa Baja; del 3 al 5 la Copa del Caribe 3×3 (baloncesto) FIBA Américas, en el Distrito T-Mobile, en San Juan; y el Centrobasket Sub-15 en ambas ramas, en el coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo, estarán compitiéndose la categoría femenina del 14 al 19 de junio y la masculina del 21 al 26.


Finalmente, la competencia de atletismo se efectuará el 30 de junio, en el Estadio Centroamericano, de Mayagüez.


Por otro lado, la federación de boxeo anunció que la semana pasada partió hacia Orlando, Florida,, el equipo nacional juvenil que estará celebrando allí un campamento en preparación para el Campeonato Continental que se celebrará en agosto en México.


El equipo cuenta con cuatro peleadores del gimnasio Cheo Aponte, de Caguas: Juanmita López, Eliezer Brito, Carlitos de León y William Colón.


“Ellos van a estar fuera ahora y otros peleadores juveniles del gimnasio van a estar también en el torneo Bert Randolph Sugar de Florida, pero nosotros sí vamos a participar en el torneo de Toa Baja con nuestro gimnasio”, dijo Orlando Piñero, administrador del Cheo Aponte.

18 visualizaciones

Comments


bottom of page