Editorial Semana
En plena postemporada los Boomers

Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
Los Boomers de Caguas se encuentran ya en la postemporada de la liga de sóftbol master, en busca del cuarto campeonato de su historia.
El domingo 24 de septiembre iniciaban su serie de cuartos de final contra Aibonito con un doble partido en el que ganaron el primero 3-1 y cayeron en el segundo 4-3 en el parque de Pozo Dulce luego de enterarse la semana anterior de quién sería su oponente.
“Habíamos cuatro equipos que terminamos empatados con marca de 11-3”, dijo el intermedista y antesalista Edwin ‘Duende’ Díaz, apoderado del equipo.
Los Boomers finalizaron la temporada regular con 11-3 luego de dividir honores en dos juegos reasignados el 6 de agosto con Moca y Las Piedras.
El día 18 (de septiembre) hubo unjuego reasignado Moca y Guaynabo y ahí se supieron las posiciones sinales.
“Aunque tuvimos el mismo récord de 11-3, perdimos con dos de esos equipos y terminamos cuartos por ‘average’”,explicó.
Moca terminó primero con 12-2 y los Boomers deben medirse en su serie a un máximo de cinco juegos con Aibonito, que terminó ocupando el quinto lugar.
La serie continuará este próximo domingo con otros dos juegos en Aibonito.
En la liga de 14 equipos, los primeros cuatro gogieron ‘bye’ en la primera ronda y los puestos 5 al 8 se decidieron en unas eliminatorias entre los que llegaron 5 al 10.
En cuartos de final se juega a razón del primero contra el octavo, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente.
Los primeros cuatro tienen la ventaja de iniciar sus series en su parque local, como es el caso de Caguas con el parque de Pozo Dulce.
Los Boomers buscan el cuarto campeonato de su historia, luego de ganar tres en sus primeras cinco temporadas en 2013, 2014 y 2017.
El equipo se eliminó en cuartos de final en la campaña pasada, pero Duende cree contar con un conjunto mucho más potente esta vez, sobresaliendo el lanzador Edwin Román, con marca de 6-0, y el primera base David Steigel, quien está disputando el campeonato de bateo, con la adición de los guardabosques José López y Leymi Rivera.
El dirigente lo es Juan García.
En la liga participan jugadores de 50 años en adelante, pero con restricciones: seis jugadores de entre 50 y 54 años y 10 entre 55 y 59.
No hay límite para los de más de 60 años.
Adicionalmente, cada equipo tiene derecho a reclutar un lanzador de menos de 54 años que haya tirado a nivel Superior.