top of page
Buscar
  • Editorial Semana

En plena preparación Hernández Señeriz


Luis Hernández Señeriz es el portero de la selección nacional de balonmano.

Foto suministrada


Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group


El cagüeño Luis Hernández Señeriz, portero de la Selección Nacional de balonmano, espera completar en 2023 otra gran cosecha a nivel internacional.


En junio, el equipo participará en los Juegos Centroamericanos de San Salvador, buscando revalidar la buena actuación que tuvo en los de 2018 en Barranquilla, cuando alcanzó la medalla de plata, y luego espera competir en los Panamericanos de 2019, en Chile, luego de haber quedado cuarto en los de 2019 en Lima.


“Para los Centroamericanos clasificamos en septiembre, en la Copa del Caribe, celebrada en la República Dominicana”, dijo el atleta que acaba de cumplir 28 años de edad.


“Llegamos cuartos y entraron cnco”.


Pero para esa Copa, luego de haber estado entrenando y participando en una gira de fogueo por España y la República Checa en agosto, Luis se quedó sin poder participar.


“Como dos semanas antes sufrí un accidente y hasta tuvieron que cogerme unos puntos en una pierna”, dijo.


“Pero ya estoy bien”.


“Es un equipo que está por empezar una transición generacional”, agregó. “Habemos varios jugadores que estamos para completar un último ciclo olímpico. Idealmente sería con las Olimpiadas de 2024, pero por lo menos será en los Panamericanos”.


“El 2022 fue un año de mucho entrenamiento para mí”, agregó.


Luego de que la temporada anterior de la Liga Nacional debiera suspenderse por el Covid, la de 2022 pudo celebrarse y el equipo de Luis, los Guerrilleros de Río Grande, ganó el campeonato.


“Fue el decimotercero seguido”, dijo. “En la final, celebrada en mayo vencimos a Vega Alta en dos juegos, ida y vuelta”.


Ahora, dijo, “se está hablando de hacer una temporada corta de la Liga Nacional en enero o febrero, y Río Grande debe estar convocándome próximamente”.


“Y luego, hay muchas probabilidades que envíen al equipo nacional a un torneo que sea preparatorio para los Centroamericanos”.


Para Luis, todo esto ha sido un regreso a la normalidad: en plena pandemia, como muchos atletas, tuvo que alejarse del deporte, y se mantuvo entrenando “como pudo”, incluso corriendo por las calles de su urbanización.


Durante la pandemia, Luis, egresado de la Escuela Superior José Gautier Benítez y graduado a nivel universitario como preparador físico en el Huertas College, también llevaba varios meses ejerciendo su profesión como terapista físico en una clínica de Trujillo Alto, la cual cerró al no poder atender pacientes


“Pero afortunadamente ya estoy trabajando nuevamente como terapista físico”, concluyó.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page