top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

En progreso acelerado trabajos del nuevo Estadio Félix Millán de Yabucoa



La nueva facilidad tendrá una capacidad de 4,200 personas. (Fotos: Carlos Omar Rodríguez)

Redacción Editorial Semana


“Primeramente agradecido con el Dios Todopoderoso”. Así se expresó el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo Ruiz, al destacar los avances en la construcción del nuevo Parque Félix “Nacho” Millán.


“Los trabajos del nuevo estadio Félix ‘Nacho’ Millán continúan en un progreso acelerado. De igual forma tenemos decenas de proyectos alrededor de todo Yabucoa para beneficio de nuestra ciudadanía”, indicó, ante el evidentes progreso de la obra.


La estructura original fue demolida en marzo de 2022, luego de que en octubre de 2021, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) asignara más de $26 millones para un nuevo parque, debido a la severidad de los daños sufridos durante el huracán María en 2017. La primera piedra del proyecto del nuevo parque se colocó en septiembre de 2023, seis años después de que los vientos del fenómeno atmosférico derribaran lo que por muchos años fue el hogar de los Azucareros de Yabucoa en el béisbol AA.


Como parte de los trabajos, se están realizando medidas de mitigación para elevar el nivel propuesto de la estructura del terreno y evitar daños similares a los causados por el huracán María. (Fotos: Carlos Omar Rodríguez)

La transformación del estadio se espera pueda ser completada para los últimos meses del año 2025. La nueva facilidad tendrá una capacidad de 4,200 personas. Como parte de los trabajos, se están realizando medidas de mitigación para elevar el nivel propuesto de la estructura del terreno y evitar daños similares a los causados por el huracán María. El proyecto fue diseñado según los códigos de construcción y diseño vigentes y aplicables, así como los nuevos códigos de carga de viento y terremoto y en pleno cumplimiento con la La Ley para Personas con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).


El alcalde afirmó que este proyecto ha tenido un impacto positivo en el desarrollo económico de Yabucoa, lo que evidencia la apertura de comercios en el área. Recalcó que son muchos los proyectos que están corriendo a la vez, los cuales también están contribuyendo a ese avance en la economía.


“Tenemos ahora mismo el proyecto de la escuela de Rosa Sánchez, un megaproyecto de más de 3 millones de dólares que el Municipio de Yabucoa hizo una propuesta y se nos aprobó. Allí vamos a hacer el centro comunitario municipal, donde vamos a servirle a todos los grupos comunitarios. Tenemos el trasbordo, un espacio diseñado para que los ciudadanos puedan disponer de sus desperdicios domésticos de manera eficiente y que incluye la adquisición de una nueva serie de equipos y camiones para mejorar la eficiencia en el proceso de recolección. Además están las rotondas que van a ser las nuevas entradas para el pueblo de Yabucoa y se van a construir a un costo de 11 millones de dólares. De igual manera vamos a estar construyendo un terminal nuevo, reforzando al sistema de transporte colectivo, y una nueva plaza que se va a construir a un costo de 17 millones de dólares, que son proyectos que ya están aprobados”, señaló.

15 visualizaciones

Comments


bottom of page