• Editorial Semana

En progreso la revitalización del campus de la UPR en Cayey


Por: Editorial Semana, Inc.


En vías de encaminar la renovación del campus de la Universidad de Puerto Rico en Cayey (UPR-Cayey), el recinto cayeyano anunció el estatus de varios proyectos de mejoras que se han estado llevando a cabo en la institución en los pasados meses.


“Estos proyectos cumplen una función muy importante en nuestra comunidad universitaria. Los mismos presentan notables mejorías donde se persigue un beneficio para todo el recinto y de igual manera sirven para optimizar nuestro ambiente natural de cual estamos rodeados y la calidad de vida”, dijo la Dra. Glorivee Rosario, rectora de la UPR Cayey.


Algunos de los trabajos de infraestructura que se han estado implementando en la UPR Cayey son: la remodelación Oficina de Seguridad y Vigilancia; Remodelación de la Plaza Dr. Agustín Stahl Stamm, la cual está a punto de culminarse; Eliminación de asbesto y plomo de tres casitas del recinto, luego iniciarán su remodelación; Impermeabilización de los techos; Pintura de todos los edificios; así como la instalación de un generador eléctrico en la biblioteca, entre otros.


Cabe resaltar que desde el pasado año, en el recinto se han estado implementando esfuerzos de mejoras como lo son: trabajos de impermeabilización de techos de la Biblioteca Lcdo. Víctor M. Pons Gil, el Centro de Estudiantes, y los techos de los edificios de Informática, así como los edificios: Dr. Arturo Morales Carrión, Seguridad y Vigilancia y Rectoría, entre otros.


Asimismo, como parte de los trabajos de mejoras, desde la Administración Central de la Universidad se encuentran trabajando en el diseño de la remodelación del Centro de Estudiantes de la institución, que se estará llevando a cabo próximamente.


La Universidad de Puerto Rico en Cayey fue fundada inicialmente como una escuela regional en 1967 y se convirtió en una universidad en 1969. Se le otorgó la autonomía en abril de 1982. Está localizada en la Avenida Antonio R. Barceló, en Cayey, 00736