• Editorial Semana

En recuperación el baloncelista Justin Reyes tras grave lesión en el tabloncillo


Por: Pedro Bosque-Pérez | CyberNews


Durante la acción del segundo parcial del primer partido de postemporada frente a los Brujos de Guayama, el jugador estelar de los Indios de Mayagüez, Justin Reyes, sufrió una aparatosa lesión en una gestión defensiva contra Juan Piñeiro.


Según el terapista físico Enrico Encarnación, del Baloncesto Superior Nacional, el canastero se dislocó la patela pero no aparenta tener daños en tejidos blandos. Reyes, fue atendido por el personal médico del BSN justo en el momento del accidente y luego salió al hospital en ambulancia para seguir todas las indicaciones de los expertos, se informó este domingo en una declaración escrita.


“Se llevó al hospital, lo estabilizaron y le relocalizaron la patela, le hicieron placas y MRI. Ya mañana va de camino a Mayagüez con la rodilla estable para que lo vea el doctor Carlos Pérez López a seguir con el protocolo médico con el personal médico del equipo”, expresó Fernando Estévez, entrenador del quinteto mayagüezano, quien atendió al valioso canastero junto a Encarnación.


Próximamente el ortopeda Pérez López, le estará realizando todas las pruebas de rigor para poder realizar un diagnóstico completo.


La recuperación del novato del año de la temporada 2019 debe ser de alrededor de dos semanas por lo que no podrá participar del resto de los partidos de postemporada. No obstante, tan pronto comience a bajar la inflamación comenzará a recibir terapias.


En medio del suceso todos los compañeros de la tribu y los Brujos, realizaron un círculo de oración por la salud de Reyes, quien en ese momento salía del tabloncillo hacia la clínica.

Agradecemos todas las muestras de cariño de la fanaticada, que se han desbordado por medio de las plataformas digitales y a los equipos del Baloncesto Superior Nacional que de igual forma se han unido.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png