Por Jorge L. Pérez/JPG Media Group
Fotos Pepo Pereira/Municipio de Caguas
Paula Alvarado Díaz, de 14 años de edad, viene jugando fútbol desde que tenía cinco años, pero nunca había sufrido una lesión tan seria como la que sufrió en las semifinales el fútbol de U15 (menos de 15 años) con Caribbean Stars.
Mediocampista y figura clave en ese equipo, Paula sufrió la fractrura de la clavícula izquierda a principios de ese juego contra Fraigcomar, que Caribbean terminó ganando 3-0 en el Complejo Deportivo del Este en Caguas.
“Son cosas del juego, que pasan como parte de la fogosidad del juego en sí”, dijo Paula.
“Yo tenía el balón y la jugadora de Fraigcomar chocó conmigo”, agregó. “Al caer al terreno me di el golpe y en seguida me di cuenta de que era algo bastante serio”.
“Yo creo que fue algo accidental”, agregó. “El ‘coach’ del otro equipo vino también a ayudarme y a ponerme hielo, y me dijeron que la jugadora de Fraigcomar se disculpó con el equipo, aunque no pudo hacerlo conmigo porque ya me había ido”.
Paula tuvo que ser ayudada para salir de la cancha y eventualmente fue llevada a emergencia, donde se le comprobó la fractura./
Caribbean, de paso, sintió su ausencia en el juego por el campeonato, al caer 5-0 contra Surf, aunque el Dr. Ricardo Alvarado, padre de la jugadora, no cree que Caribbean hubiese ganado, incluso con la presencia de Paula.
“Quizás hubiese sido un juego más cerrado, pero Surf es tremendo equipo”, dijo.
La madre de Paula, Vivian Díaz, es también doctora.
“Eso fue sábado y ya el lunes estábamos en el ortopeda”, dijo Alvarado.
No hubo necesidad de operación, pero sí se trazó un largo proceso de recuperación que podría tomar hasta tres meses.
“Primero será una etapa de inmovilización con un cabestrillo”, dijo el padre,. “luego una etapa de empezar a hacer movimientos con el brazo y por último, de empezar a prepararse para eventualmente poder volver a la cancha”.
“El tiempo estimado es como de tres meses”.
Paula admite que se siento triste y frustrada.
“Esto quiere decir que me voy a perder casi toda la temporada de la liga escolar”, dijo Paula, quien estudia en Notre Dame.
“Fue algo muy doloroso y todo el mundo me pregunta si voy a volver a jugar”, dijo, “pero a todos yo les digo lo mismo: ¡claro que sí!”.
टिप्पणियां