• Editorial Semana

Entregan bono de Navidad a empleados de San Lorenzo


Por: Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa interina de San Lorenzo, Lynnette Feliciano Sánchez, informó que, cumpliendo con la ley, la Administración Municipal samaritana realizó el pasado lunes la entrega del Bono de Navidad a todos sus empleados.


El alcalde electo de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos, había anticipado que los empleados municipales podrían quedarse sin bono de Navidad, toda vez que la Legislatura Municipal no había emitido una ordenanza autorizando al alcalde una cantidad para el pago del mismo, como se acostumbra presentar todos los años con esos fines en el mes de noviembre.


“Una vez más nos vemos obligados a desmentir al alcalde electo. Esta vez en cuanto a sus señalamientos públicos de que no se estaría realizando el pago de dicha obligación salarial a los empleados municipales sin tener el aval de la Legislatura Municipal. Aparentemente el alcalde electo, cuando fungió como Legislador Municipal, pasó por alto la lectura del Presupuesto del Año Fiscal y la Resolución 109, Serie 2019-2020, que fueran aprobadas el 19 de junio de 2020. Si hubiese tomado el tiempo y el rigor para hacer la lectura de dichos documentos, presentados y considerados por la Legislatura Municipal, no estaría nuevamente emitiendo comunicaciones con información incorrecta”, declaró Feliciano Sánchez.


La alcaldesa interina se reiteró en su “preocupación sobre el desarrollo de la próxima administración municipal para el Municipio de San Lorenzo”, ante lo que describió como una “creciente tendencia a realizar expresiones sin fundamento alguno que ha caracterizado esta etapa del alcalde electo”.


Al respecto, Alverio Ramos indicó, sin embargo, que la resolución aprobada en junio de este año, aunque menciona el bono, no menciona una cantidad específica al respecto, como se acostumbra todos los años en noviembre, cuando la Legislatura Municipal emite una autorización para el pago del mismo.


“Ese bono yo me sostengo que si no sale a la luz publica nuestra denuncia, no lo hubieran pagado. Posterior a mi denuncia ellos cedieron a la presión pública y salen pagando el bono, pero nunca se emitió una autorización a esos fines de la Legislatura Municipal con la cantidad específica a pagar. Algo bueno trajo esta controversia”, dijo.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png