top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Entremeses veraniegos para redondear el menú


Por: Rosa M. García

Chef especialista en comida saludable


¡Mediados del verano! Las altas temperaturas nos invitan a pasar días en playa, piscina y ríos. Nada mejor que estos ratitos para compartir con familia y amistades.


Una de las actividades típicas es hacer una barbacoa. Siempre que vamos a hacer uno, es una experiencia. Hay un proceso o ritual, quien lo monta, quien lo atiende y quien lo vigila… es maravilloso, es parte de nuestra cultura.


Generalmente hacemos carnes asadas que, mientras se vigile los ingredientes que se utilizan para condimentar, debe ser una comida saludable. Incluso, podemos tener hasta los famosos “hot dogs” que ya están disponibles de mejor calidad, de carne magra, y eliminando los químicos añadidos.


En lo que se hacen las carnes en el BBQ, podemos ofrecer a los invitados ricos entremeses para que no se nos desesperen por el hambre. Podemos hacer variedad de aperitivos como los famosos sandwichitos de mezcla, manteniendo la línea de alimentación saludable.


Revisa estas opciones, son fáciles, rápidas, saludables y con pocos ingredientes:


Sándwiches de mezcla veganos:


½ taza walnuts (reposar en agua)

½ taza pimiento morrón

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cúrcuma

1 limón (jugo)

Pan integral (2% o más en fibra)



Procedimiento


Remoja los walnuts en agua por 15 minutos y escurre, luego mezcla todos los ingredientes en la procesadora. Unta en cada lado del pan y, según tu preferencia, cortas en cuatro para dar forma de cuadrado o por la mitad en forma de triángulo.


Dip de pollo y queso


1 libra de pechuga de pollo cocida o lata de pollo, baja en sodio

8 onzas de queso crema (derretido)

2 tallos cebollines picados

cilantrillo picado

4 galletas de arroz (rice cakes)



Procedimiento


Para cocinar la pechuga la pones al vapor con ajo y cebolla a gusto, una cucharadita de vinagre y media taza agua, cocina tapada a fuego mediano por media hora. Cuando esté cocida desmenuza caliente con cuidado de no quemarte. Mezcla el queso, cebollines y cilantro; luego incorpora al pollo. La mezcla se puede consumir de inmediato o guardar en nevera.


Pinchos de frutas y queso


1 libra de queso cheddar (barra)

1 libra de queso mozzarella (barra)

1 taza fresas

½ taza de piña

½ taza uvas sin semillas

½ taza tomates cherry

Palillos de pinchos



Procedimiento


Lava las frutas que sea necesarias. Pica en trozos las frutas y los quesos, procura que todos sean similares en tamaño. Existen variedad en palillos de pinchos, si utilizas de madera remoja en agua por varios minutos antes de usar. Coloca todos los ingredientes en una bandeja e inserta en el orden de preferencia, la cantidad de frutas por palillo que desees. Recomendación: debe tener varias porciones de queso para añadir grasa y proteína.


Estos entremeses son aptos para cualquier época del año. Lo más importante, pueden ser consumidos por personas con diversas condiciones de salud, siempre vigilando las porciones y siguiendo las recomendaciones de su profesional de la salud.


Esta temporada vamos a compartir con nuestros queridos, mantener los lazos de amor y armonía además de la salud son las cosas más importantes de esta vida. ¡Cuídate, diviértete y a disfrutar sanamente!

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Lo que debemos conocer sobre el Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo de progresión lenta que afecta que afecta a millones de personas en todo el mundo. Afecta predominantemente a las neuronas productoras de dopami

Comments


bottom of page