top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Escuela de Certenejas en Cidra llevará el nombre de Elsa Diani Martínez Torres


Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El gobernador Pedro Pierluisi convirtió en ley con su firma la Resolución Cameral 329, (R. C. de la C. 329) que denomina la Escuela Segunda Unidad del Barrio Certenejas de Cidra con el nombre de Escuela Elsa Diani Martínez Torres. La resolución es de la autoría del recientemente fallecido representante José Aníbal Díaz Collazo.


Elsa Diani Martínez Torres nació el 22 de noviembre de 1933, en Comerío o Sabana del Palmar. Elsa o “Diane”, como cariñosamente se le conoce, vivió en el Barrio Sabana de Comerío hasta los diecisiete (17) años.  A temprana edad se casó con el señor Natividad Rivera Santiago, natural de Comerío y residente en el pueblo de Cidra, Puerto Rico. De esta relación procrearon tres hijos: Diani Ivellise, Bethzaida y Arnaldo.   


      Doña Elsa obtiene su diploma de escuela superior en el año 1962, luego de grandes sacrificios. Inmediatamente continúa estudiando, para obtener su bachillerato y con grado asociado inicia a trabajar con el Departamento de Instrucción Pública como maestra de nivel elemental (cuarto a sexto) en la Escuela Certenejas I en el año 1965.  Doña Elsa logra obtener su Bachillerato en Artes de la Educación con la especialidad de Maestra de Nivel Elemental en la Universidad Interamericana en el año 1966. Motivada en mejorar sus conocimientos y ofrecerlos al servicio de los maestros y estudiantes, sigue estudios hasta obtener su grado de Maestría en Administración y Supervisión Escolar en el año 1968.   


Su carrera como Directora Escolar comenzó en la Escuela Elemental La Prieta en el pueblo de Comerío. En cada escuela que tuvo a cargo, Doña Elsa dejó su huella en la comunidad escolar. La excelencia no fue solo una mera meta, fue el medio que utilizó para transformar el entorno de las escuelas en donde laboró. Su más grande logro fue integrar a la industria privada con las comunidades escolares de Certenejas I y II, donde la fábrica Smithkline Beecham (SB) las adoptó. Estos, junto con los esfuerzos de Doña Elsa, lograron que en el 1994 se realizara la construcción de la Escuela Segunda Unidad Certenejas II. Allí fungió como directora, hasta su retiro en el 1998.  


A Elsa se le conoció por ser una líder incansable, la cual dio el todo y dejo huellas en cada lugar donde laboró. Es por esta razón, que la Asamblea Legislativa, respondiendo a los reclamos de la comunidad, dispone que la Escuela Segunda Unidad del Barrio Certenejas del Municipio de Cidra, se designe con el nombre de “Escuela Elsa Diani Martínez Torres”. 


193 visualizaciones

Comments


bottom of page