Redacción Editorial Semana
A siete años del paso del huracán María, los daños provocados por ese fenómeno atmosférico en la Escuela Regino Vega del Barrio Arenas de Cidra no ha sido atendidos. Así lo denunció la representante Gretchen Hau, del distrito 29 de Cayey y Cidra. Según señaló la legisladora, los fondos para estas reparaciones han sido asignados, pero al sol de hoy continúan esperando porque se inicien las mismas.
“Llevamos demasiado tiempo solicitando respuestas. El 11 de octubre de 2023 estuvimos aquí en el plantel con la secretaria del Departamento de Educación, (Yanira) Dra. Raíces, quien indicó que la solución ‘no será de un día para otro’, pero que iba a trabajar”, señaló la también abogada, en compañía del alcalde de Cidra, Dr. Ángel David Concepción. Cuestionó que a solo días de que se cumpla un año de dicho compromiso, las labores no se hayan iniciado.
Hau indicó que ya son tres las cartas que le ha enviado a la secretaria del DE para darle seguimiento al caso, sin respuesta. “Tengo que admitir que estoy más que decepcionada con la labor de la Secretaria de Educación en este caso. Esta escuela elemental fue una de las afectadas por los estragos del Huracán María y otros fenómenos naturales subsiguientes. Las áreas que sufrieron más daño han sido la cancha, los deslizamientos de terreno, entre otras”, expuso.
“Precisamente el pasado miércoles, 18 de septiembre, recibí una misiva de la Secretaria Raíces donde indica que la escuela Regino Vega del Barrio Arenas, no es de su jurisdicción, sino de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), y que tampoco la misma está en su listado de las escuelas pertenecientes al programa federal FAAST- FEMA, como tampoco en INNOVA”, señaló la legisladora. “Este pase de balón burocrático es precisamente lo que está evitando que los estudiantes, personal y comunidad del Barrio Arenas, no pueda disfrutar al máximo su escuela”.
Finalmente, la legisladora y el alcalde Concepción hicieron un llamado al gobernador Pedro Pierluisi Urrutia a que tome acción ante esta situación. “Es insólito que que a siete años del paso del huracán María, habiendo disponibilidad de fondos, estemos viviendo una situación como la que hoy exponemos públicamente. Exigimos responsabilidad y acción inmediata”.
Comments