• Editorial Semana

Escuela de Medicina San Juan Bautista contribuye a acceso a profesionales de la salud

Por: Editorial Semana, Inc.


La Escuela de Medicina San Juan Bautista inicia a partir de enero 2021 un nuevo y único programa en Puerto Rico para otorgar el grado de Maestría en Médico Asistente (Physician Assistant). El mismo contribuye a contrarrestar el éxodo de profesionales de la salud que tanto necesita el país.


El Médico Asistente certificado puede obtener historial médico de los pacientes, hacer exámenes físicos, hacer diagnósticos, desarrollar estrategias para tratamientos y ordenar e interpretar resultados de laboratorios, entre muchos otros. Con ello se maximiza la prestación de servicios de salud y los médicos pueden atender más pacientes de forma eficiente.


El currículo está diseñado para mejorar la perspectiva médica en todos los aspectos. Los estudiantes aspirantes a esta carrera rotarán en hospitales y centros de salud durante la fase clínica y participarán en proyectos de servicios comunitarios dándole así una visión más amplia de lo que implica ser un Médico Asistente.


El programa, que corre en trimestres, tiene una duración de dos años -el primero enfocado en el componente teórico y el segundo en el clínico. Califican para solicitar al mismo estudiantes de Bachillerato en Ciencias de todas las instituciones académicas del país y quienes que sin tener este Bachillerato cumplan con los requisitos. Dicha oferta implica, a su vez, una considerable inversión en nuevas instalaciones físicas para atender a este estudiantado.


La misión de la Escuela de Medicina San Juan Bautista, con instalaciones en Caguas, es educar una generación cultural y lingüística diversa de profesionales de la salud. Los graduados de Médico Asistente (Physician Assistant) tendrán, al igual que los de Enfermería, Salud Pública y Medicina, cuentan con el conocimiento, destreza, valores y competencia para brindar un cuidado de salud óptimo y conducir investigaciones clínicas, con especial interés en investigación traslacional sobre medicina comunitaria. De igual manera responderán a las necesidades de salud de las personas desatendidas y la población médicamente vulnerable.


Para información sobre matrícula, acceder www.sanjuanbautista.edu o comunicarse al 787-743-3038 Ext. 236.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cansado de su prótesis dental removible?

Por: Dr. José Núñez, Prostodoncista A diario recibimos pacientes inconformes con la prótesis dental removible que utilizan. Se quejan, con razón, de lo incómodo que resulta tener que utilizar pega par

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png