top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Escuela de Medicina San Juan Bautista educa profesionales de la salud dedicados a servir


En la Escuela de Medicina San Juan Bautista, se prepara a profesionales de la salud para ofrecer servicios diagnósticos, terapéuticos, preventivos y de mantenimiento de la salud, con un enfoque en la medicina comunitaria.

Redacción Editorial Semana

redaccion@periodicolasemana.net


La Escuela de Medicina San Juan Bautista, como centro integrado de educación en salud, se enfoca en atender la salud de la comunidad, la realización de investigaciones sobre la medicina comunitaria traslacional y proveer al País médicos graduados y otros profesionales de la salud que respondan a las necesidades sanitarias de las poblaciones marginadas.


La institución cuenta con programas académicos como: Medicina, Maestría en Salud Pública, Bachillerato en Ciencias en Enfermería y el primer y único programa en la Isla de Maestría en Médico Asistente, conocido en inglés como Physician Assistant. Este es un programa académico que prepara a profesionales de la salud para ofrecer servicios diagnósticos, terapéuticos, preventivos y de mantenimiento de la salud, delegados y supervisados por un médico supervisor autorizado a ejercer la práctica en Puerto Rico.


Estos programas se enriquecen uno al otro debido a la continua interacción entre ellos, de las múltiples investigaciones científicas y clínicas que allí se realizan y del Centro Salud y Justicia de Puerto Rico. Dicho programa, adscrito a la Escuela que provee servicios clínicos forenses comprensivos, está centrado en las víctimas de violencia sexual.


Cumpliendo su misión de brindar servicios a la población de escasos recursos que no cuenta con transportación para trasladarse a sus citas médicas o que no poseen un plan médico, la Escuela también cuenta con el Programa de Medicina Comunitaria. A través del mismo, busca promover una cultura de participación social en todos sus programas mediante la creación de espacios para el aprendizaje, la investigación, el servicio, la educación interprofesional y el refuerzo de la diversidad y la inclusión.


Además, cuenta con una Unidad de Investigación Clínica, donde se realizan investigaciones en el área de tratamientos y servicios de salud, tanto a nivel local como internacional. Los estudios que realiza la Unidad aportan al futuro de la medicina y proveen a los pacientes participantes la oportunidad de contar con un tratamiento seguro y un seguimiento continuo.


La Escuela recién completó la renovación del Graduate Resource Center con equipo de aprendizaje activo. Ofrece a los estudiantes servicios de apoyo en la metodología y diseño de la investigación, análisis y manejo de datos, recursos estadísticos y de escritura científica. Además, un nuevo Laboratorio Virtual de Anatomía, donde estudiantes utilizan el equipo de disección virtual tridimensional en su modelo más actualizado, de la Anatomage Touch Classic Screen Tables.


En la actualidad el proceso de matrícula de la Escuela se encuentra abierto. Para información adicional sobre sus programas, becas y educación continua, favor acceder a la página sanjuanbautista.edu. También, llamar a los teléfonos 787-994-9533 o 787-743-3038.


11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page