• Editorial Semana

Estancia Serena en Juncos celebra su primer aniversario


Por: Editorial Semana, Inc.


Estancia Serena, Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Medelicia “Cuca” Peña Ortiz, cumplió su primer año de operaciones el pasado 10 de diciembre y celebraron haber sobrevivido en medio de la pandemia, cuando muchos otros centros similares a este han cerrado. Así lo expresó la directora de la institución, Zoraya Rivera, durante la pequeña celebración que realizaron con parte del personal y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, quien fue propulsor de la institución sin fines de lucro que brinda servicios a adultos varones adictos a drogas y sustancias controladas de todo Puerto Rico.


“Ha sido un año de grandes retos para Estancia Serena, en el que prácticamente comenzando, tuvimos que hacer ajustes en nuestro programa y cupo, para poder brindar el servicio que requiere esta población. Se modificó el programa para cumplir con las ordenes ejecutivas y condiciones del distanciamiento social sin afectar el tratamiento de detox, y en estos primeros 12 meses logramos impactar a sobre 120 pacientes”, expresó Rivera.


Estancia Serena cuenta para brindar sus servicios con un equipo de profesionales de la salud física y emocional y expertos en el tema de la adicción como son: un médico, enfermera, trabajador social, psicólogo, capellán para apoyo espiritual, nutricionista y otros. Al ser una entidad sin fines de lucro, depende para subvencionar sus gastos y operación, de la asignación de fondos públicos y privados, así como de donativos de individuos y empresas.


UN REGALO DE AMOR EN LA NAVIDAD


Según su directora al reto de brindar el servicio que sus pacientes necesitan, en este su primer año, se les unió el reto de levantar fondos para operar debido a toda la desestabilización que ha traído la pandemia. Es por eso que, en esta Navidad, están haciendo un llamado a toda persona que le salga del corazón donar para apoyarlos, lo haga como una especie de Regalo de Amor en esta Navidad. Pueden hacer su donativo por ATH-MOVIL a Estancia Serena bajo la categoría de negocios.


La directora del Centro concluyó haciendo un llamado a donar para “comenzar nuestro segundo año con el apoyo económico de todo aquel que desee ayudar a un adulto con problemas de adicción a regresar limpio y rehabilitado a su hogar, donde a lo mejor lo esperan esposa, hijos, madres o padres”.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png