top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Estudiante de Humacao recibe beca por obtener puntuación más alta en las pruebas de su región



El gobernador Pedro Pierluisi y la secretaria de Educación, Yanira Raíces Vega, reconocieron a Mariangeliz Delgado López, de Humacao, una de cuatro estudiantes mantener un promedio de 4.00, y obtener la puntuación más alta en las pruebas de su región, recibiendo una beca especial de $2,000 cada uno.

Redacción Editorial Semana


La joven Mariangeliz Delgado López, de la Escuela Ramón Power y Giralt de Humacao fue reconocida junto a otros tres estudiantes por mantener un promedio de 4.00, y obtener la puntuación más alta en las pruebas de su región, recibiendo una beca especial de $2,000 cada uno. Igual reconocimiento le fue conferido a Alany Thais Albarrán Méndez, de la Escuela Domingo Aponte Collazo de Arecibo, Rafael Hernández Guzmán de la Escuela Juan Ponce De León II de Arecibo y Mariana Rivera Santa, de la Escuela Papa Juan XXIII, de Bayamón.


Los reconocimientos fueron entregados por el gobernador Pedro R. Pierluisi y la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, durante una actividad en el Coliseo de Puerto Rico, en la que distinguieron a 1,583 estudiantes del sistema público de enseñanza, destacados por su excelencia académica.


Durante la actividad, se resaltó el esfuerzo y dedicación de 1,561 estudiantes de cuarto año que mantuvieron excelencia académica, así como la superación y perseverancia de 22 estudiantes del Centro de Apoyo Sustentable al Alumno (CASA), quienes demostraron un compromiso excepcional al mantener un promedio de 4.00. Los 22 estudiantes, que en algún momento estuvieron en alto riesgo de abandonar la escuela, recibieron un cheque de $1,000 como apoyo para su futuro académico.


“Son ustedes lo mejor que tiene Puerto Rico. Ustedes reflejan la capacidad y perseverancia que tenemos como pueblo para vencer cualquier reto que se interponga en nuestro camino. Puerto Rico confía en su potencial y cuenta con ustedes. Este logro no marca el final de su viaje. Por el contrario, es más bien el comienzo de un nuevo capítulo lleno de promesa y oportunidades. Les exhorto a que continúen persiguiendo sus sueños con la misma pasión y determinación que los ha llevado hasta aquí. Que estos logros sean solo el primer paso hacia un futuro brillante y lleno de éxitos”, destacó el primer ejecutivo.


Por su parte, la secretaria de Educación resaltó el papel fundamental de los maestros y equipos escolares, así como el compromiso de los padres en el éxito de los estudiantes.


“Hoy celebramos el fruto del arduo trabajo de todos los involucrados en la educación de estos jóvenes ejemplares. Ustedes son un testimonio vivo de lo que se puede lograr con determinación y apoyo. Los insto a seguir siendo modelos a seguir y a continuar persiguiendo sus sueños con valentía”, resaltó la secretaria.


Cada estudiante galardonado recibió una beca de $1,000 en reconocimiento a su promedio de 4.00 puntos.


Además, se otorgaron reconocimientos especiales a 14 estudiantes, dos de cada Oficina Regional Educativa (ORE), por obtener la puntuación más alta en las Pruebas Estandarizadas de Admisión a la Universidad. La Escuela Dr. Carlos González de Aguada se destacó con el mayor número de estudiantes con un promedio de 4.00, sumando un total de 57 estudiantes distinguidos.


De igual modo, el gobernador Pierluisi entregó la beca al estudiante con la puntuación más alta en la Prueba de Admisión a la Universidad a nivel Isla: Neythan Carol Rodríguez Lugo, del Centro de Oportunidades Educativas de Villalba (CROEV).


El evento celebró los logros individuales de estos estudiantes, así como destaca el compromiso del gobierno y el sistema educativo en Puerto Rico con la excelencia académica y el éxito de la juventud.

3 visualizaciones

Comments


bottom of page