Redacción Editorial Semana
La Casa del Cuento y la Historia Cayeyana fue la sede esta semana de un evento donde el Municipio de Cayey recibió a los estudiantes de la Escuela Vocacional Benjamín Harrison, para la ceremonia de iniciación del capítulo local de Futuros Agricultores de América (Future Farmers of America o FFA).
De esta organización emergen los próximos agricultores, veterinarios y empresarios de la tierra de Puerto Rico. “Esta es una organización juvenil dinámica que prepara a sus miembros para un liderazgo de primer nivel, crecimiento personal y éxito profesional a través de la educación agrícola. De aquí surgen los futuros agricultores, químicos, veterinarios, funcionarios gubernamentales, empresarios, banqueros, líderes empresariales internacionales, profesores y profesionales de primer nivel en muchos campos profesionales”, señaló el alcalde Rolando Ortiz Velázquez.
“Cada siembra, cada semilla que logren cultivar, será un paso más para un futuro sustentable para todos. Felicitamos a estos estudiantes de la Superior Vocacional Benjamin Harrison y su Comité de Divulgación, por su aportación al futuro de la agricultura”, añadió el primer ejecutivo municipal. Ahora estos estudiantes tendrán la oportunidad única de fortalecer su educación con la labor in situ, para poner en acción lo que se aprende.
Ortiz Velázquez los invitó a hacer un recorrido a través de la finca que albergará el Gran Parque Urbano de Cayey. “Este es un proyecto emblemático que está dirigido a proteger, entre otras cosas, proteger la cuenca hidrográfica urbana, pues una zona de alta captación de agua y de hogar de numerosas especies de plantas, animales y microorganismos”, señaló el alcalde.
En verano del pasado año, el Municipio de Cayey anunció la separación y protección de unas 40 cuerdas de terreno que conectan, por un lado, con el centro urbano de Cayey y, por los otros, con el río La Plata, el cerro El Torito y las cuevas de Doña Vina. Este conjunto servirá de cimiento para el Gran Parque Urbano que esta ciudad proyecta desarrollar, con miras a brindar un espacio de conexión entre la población cayeyana, visitantes y la naturaleza.
Los interesados en unirse como voluntarios a este proyecto, pueden comunicarse con Natasha M. Vázquez Pérez, al (787) 738-3211 extensión 444, o a nvazquezcayey@gmail.com, indicando nombre, dirección, teléfono y cualquier propuesta.
Comments