• Editorial Semana

Estudiantes desarrollan modelo ayuda envejecientes ante COVID-19

Por: Editorial Semana, Inc.


El Departamento de Ciencias de Computadoras de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) anunció que un grupo de estudiantes fue premiado recientemente durante la competencia PUERTO RICO COVID IDEATHON. Esto, tras desarrollar un modelo de aplicación para el sector de salud que ayuda a las personas de la tercera edad a lidiar con sus necesidades esenciales.


Los estudiantes Yeriel Zayas Vázquez, Jamairi Soto López, Desireé Rodríguez Rivera y Abey Vélez Class, bajo la mentoría del doctor Omar Díaz Rivera, presentaron la propuesta durante el evento virtual. La propuesta se creará como una plataforma abierta para que comerciantes, organizaciones gubernamentales y otras sin fines de lucro puedan ofrecer sus servicios o productos a esta población que ha sido muy afectada durante la pandemia. Por su parte, el presidente de la UPR, Dr. Jorge Haddock, y el rector de la UPR en Bayamón, el doctor Miguel Vélez Rubio, extendieron una felicitación a los estudiantes y destacaron la importancia de su premiación.


El evento fue coauspiciado por múltiples organizaciones de Puerto Rico y de los Estados Unidos. En la actividad participaron sobre 100 personas, organizadas en grupos de dos a cinco estudiantes o profesionales del campo de la computación. La competencia se celebró de forma virtual a través de www.prcovidideathon.com.