top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Estudiantes graduandos de cuarto año serán guías turísticos en Cayey


Varios de los jóvenes adiestrados como guías turísticos.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que nuevamente, y a partir del sábado, 23 de septiembre, un grupo de estudiantes de las clases de cuarto año de la ciudad, se estrenan como guías turísticos para atender a residentes y visitantes de las diez estaciones de información en la plaza pública Ramón Frade León.


“Todos los sábados y domingos, en horario de 10:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde, nuestra plaza pública tendrá el servicio de estudiantes debidamente adiestrados en la historia de nuestra ciudad, para atender a los visitantes. Son estudiantes representantes de las clases graduandas, orgullosos de ser residentes de la ciudad de Frade”, señaló el Alcalde.


La iniciativa surge como un concepto colaborativo, donde el Municipio realiza una aportación en metálico para los gastos inherentes a las graduaciones, y estudiantes aportan al desarrollo turístico de la ciudad. La plaza, remodelada y reinaugurada en septiembre del pasado año, generó noticias a nivel internacional por el hallazgo de un yacimiento arqueológico con restos de más de 500 personas de diversas razas y edades. Entre ellas algunas provenientes de África Occidental, que se entiende llegaron a la Isla como esclavos.


“Ante esa realidad, se trabajó un diseño especial para crear una zona en la que visitantes pueden examinar detalladas reproducciones de hallazgos y donde se ofrece una explicación de las labores arqueológicas. Allí también se descubrieron los cimientos de la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción, lugar reposan los cuerpos de fundadores de la ciudad. Tenemos una zona en homenaje a nuestros antepasados, y al otro extremo una escultura de Frade realizando su labor pictórica, pero además tenemos kioskos con variedad de ofrecimientos, un carrusel diseñado especialmente para Cayey, como centro de diversión familiar y turística”, añadió el Alcalde.


Particularmente impresionante y llamativo es el mural cóncavo de la concha acústica, de 50 pies de embocadura con 20 pies de profundidad, realizado por el artista David Zayas Rosado, denominado ‘La Sala del Maestro’, lleno de curiosos detalles para descubrir. En medio del colorido, hay incluso un detalle oculto relacionado al hecho histórico de un duelo donde el maestro Frade fue partícipe.

6 visualizaciones

Comments


bottom of page