![](https://static.wixstatic.com/media/d318a6_092d48666e9a4c9fb72c4df25068298f~mv2.jpg/v1/fill/w_581,h_341,al_c,q_80,enc_auto/d318a6_092d48666e9a4c9fb72c4df25068298f~mv2.jpg)
Redacción Editorial Semana
Una compañía farmacéutica internacional con sede en Italia, presenta resultados positivos del estudio MIRAKLE de fase II. Esta investigación de no inferioridad de fase II, multicéntrica, aleatorizada y ciego que evalúa la eficacia y tolerabilidad de NTC014 (antibiótico de quinolona + AINE en solución de colirio) en el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana en adultos.
A pesar de que NTC014, debido a su régimen terapéutico simplificado, se ha administrado con una posología más baja que el comparador de antibióticos –25 % de menos antibiótico administrado-, los principales resultados mostraron la no inferioridad de las gotas oftálmicas NTC014 frente al antibiótico solo en la erradicación microbiológica, con resultados de eficacia inesperados incluso contra patógenos clasificados como Intermedios o Resistentes al antibiótico de quinolona en estudio.
“Estos hallazgos provisionales reafirman que NTC014 es elegible para ser un nuevo tratamiento para la conjuntivitis bacteriana. Nuestro objetivo es demostrar con evidencia clínica robusta el valor y el potencial de NTC014, considerando también que este medicamento responde a nuestra misión de contribuir a combatir la resistencia a los antibióticos mediante el uso de menos antibióticos, durante una duración del tratamiento más corta sin limitación de uso, también en caso de no confirmación de la etiología bacteriana”, afirmó director científico de NTC, Alessandro Colombo.
Por su parte, el director ejecutivo de NTC, Riccardo Carbucicchio, expresó sentirse alentado por los resultados generales del estudio Mirakle”. Reconoció también que NTC014 tiene como objetivo proporcionar a los médicos “un tratamiento eficaz para la conjuntivitis bacteriana moderada-grave, una infección ocular común. No excluimos desarrollar este activo también para uso quirúrgico “.
La conjuntivitis es una enfermedad común en los países occidentales e impone cargas económicas y sociales. Mientras que la de origen viral es la causa más frecuente de conjuntivitis infecciosa tanto en general como en la población adulta, la bacteriana es la segunda causa más frecuente. Esta es responsable de la mayoría (50 %-75 %) de los casos en niños.
Kommentare