• Editorial Semana

Exalta renovación en legislatura municipal de Cayey


Por: Editorial Semana, Inc.


El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, felicitó a varios servidores públicos municipales que respondieron al llamado del pueblo para traer nuevas ideas y soluciones y asumieron la responsabilidad de trabajar por el bien común. “Me siento muy orgulloso de estos jóvenes que hoy forman parte de mi equipo de trabajo”, refiriéndose a los nuevos legisladores municipales Abner Ortiz Inchausty y Jesús A. Colón Rosado, electos el pasado martes bajo la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) para servir durante este cuatrienio, cada uno con más de 8,000 votos de los electores cayeyanos.


El alcalde relató que “ambos jóvenes me solicitaron participar del proceso político. Abner, en sus horas libres, me visitaba en la alcaldía y me ayudaba a atender público canalizando las peticiones de los ciudadanos. Por otro lado, desde que estaba en décimo grabado, Jesús nos escribía por las redes sociales poniéndose a la disposición para participar de los procesos. A ambos los incluí en mi equipo de legisladores municipales. Ganaron ellos y gana Cayey al tener jóvenes comprometidos con el servicio público”.


A ambos legisladores municipales se les suma la licenciada Gretchen Hau Irizarry, la nueva senadora por el distrito de Guayama. Hau Irizarry acumuló más de 69,000 votos, siendo la candidata con más sufragios registrados de los siete que compitieron. “La licenciada comenzó a trabajar con este servidor cuando aún estaba estudiando sus primeros años universitarios, luego terminó su carrera en derecho con resultados sobresalientes. Durante sus estudios nunca abandonó el trabajo, al contrario estuvo mano a mano conmigo en los proyectos de mayor trascendencia para la ciudad. Su vocación en el servicio público supera el promedio, sin duda alguna”, detalló el alcalde.


La nueva senadora por el distrito de Guayama también fungió como directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico durante la presidencia de Ortiz Velázquez.


“Para mí es motivo de gran satisfacción abrir camino a las generaciones jóvenes, de la misma manera en que mis mentores hicieron conmigo. Llegado el día, a Gretchen, Abner y Jesús les pido que abran camino a otros jóvenes. Así crece y se agiganta la obra humana y social, así se construye ‘La Mejor Ciudad de las Américas’, que es como nosotros denominamos a Cayey”, añadió Ortiz Velázquez.


El alcalde revalidó en las elecciones pasadas, y a partir de enero iniciará su séptimo término. Acumuló 12,009 votos, versus 2,458 de su más cercano competidor novoprogresista, Luis Omar Bruno Collazo, y 858 del candidato independentista Antonio (Tony) Pérez Aponte, según los datos más recientes publicados en el portal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), con el 100% de los 69 colegios escrutados.