top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Exaltan atletas y propulsores del deporte al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano


La directiva del Salón de la Fama del Deporte Cayeyano (de pie) posa junto a los exaltados (sentados): la voleibolista internacional, Michelle Nogueras, el grandes-ligas Ramón Vázquez, el baloncelista nacional, Omar Alvarado y los ex Toritos y miembros de los campeones nacionales de la doble A en 1986, Benjamín “Martillo” Rodríguez y Guillermo “Guillo” González.

Redacción Editorial Semana, Inc.

redaccion@periodicolasemana.net


Por 16 años, el Salón de la Fama del Deporte Cayeyano ha estado “Forjando Inmortales para la Historia”, reconociendo los méritos de cayeyanos por nacimiento, adopción o residencia, que se han destacado como atletas o propulsores del deporte. Este año no fue la excepción. La ceremonia se llevó a cabo el pasado domingo.


El grandes-ligas Ramón Vázquez, la voleibolista internacional, Michelle Nogueras, el baloncelista nacional, Omar Alvarado y los ex Toritos y miembros de los campeones nacionales de la doble A en 1986, Benjamín “Martillo” Rodríguez y Guillermo “Guillo” González son los nuevos exaltados como Atletas y Propulsores del Deporte al Salón de la Fama del Deporte Cayeyano: .


En el magno evento, además, se les entregó el reconocimiento especial deportivo de la tarde a los Toritos de Cayey. Asimismo se entregó el “Reconocimiento Empresarial 2022”al Hospital Menonita por apoyar y contribuir al deporte del país.


La directiva del Hospital Menonita se expresó agradecida y honrada por recibir este premio, y reiteró su compromiso con el deporte y con la salud y bienestar de todos los puertorriqueños. Entre los invitados al evento se encontraba la senadora Gretchen Marie Hau.


El profesor Oreste Alicea felicitó a los exaltados, en especial a su exalumno Ramón Vázquez, quien jugó nueve años en las Grandes Ligas.Actualmente, es coach de los Medias Rojas de Boston y dirigente de los Criollos de Caguas.


Explicó que en la Escuela Superior Miguel Meléndez Muñoz, de Cayey,Ramón era la estrella del varsity de voleibol y los guió a convertirse, en 1993, a ser la primera escuela pública,en la rama masculina,en participar en la prestigiosa Copa El Nuevo Día, donde participaban los mejores 16 sextetos de las escuelas superiores privadas y públicas de Puerto Rico.


“Recibió varias ofertas para jugar en el Voleibol Superior,pero se decidió por el béisbol y no se equivocó.Es un orgullo cayeyano”, afirmó.

17 visualizaciones
bottom of page