Por: Félix Tomás Miguel Aponte
La celebración del Centenario de la Escuela Superior José Gautier Benítez de Caguas continuó la noche del sábado con una actividad que organizó Exalumnos Gautier Centenario (Comité Organizador Centenario de la Escuela Superior José Gautier Benítez) y llevó a cabo en el Paseo de las Artes.
La misma, denominada “Class Night del Centenario”, incluyó la participación de la Clase Graduanda 2025, la entrega de una pieza artística de José Gautier Benítez por el artista Antonio Fonseca (Clase de 1990) al alcalde William Miranda Torres y un programa artístico que representó los gustos musicales de las distintas clases graduadas allí presentes.
Antes de recibir dicha pieza y proseguir con las presentaciones pautadas para esa noche, Miranda Torres agradeció el la ardua labor del Comité Organizador “por esta maravillosa actividad que nos ha permitido conmemorar este centenario”. De igual manera, su compromiso “por la educación y la comunidad, un ejemplo para todos nosotros”.
Mientras felicitó a ex alumnos y ex alumnas, el Alcalde instó a la asistencia a honrar “la rica historia de la Escuela José Gautier Benítez y trabajar por un futuro brillante para nuestros jóvenes. Estamos siendo parte activa del desarrollo educativo y cultural de nuestra ciudad”.
En la ocasión, también destacó el encuentro que tuvo con Fonseca, creador de la serigrafía de José Gautier Benítez, quien le relató sobre el impacto que tuvo en su vida su padre, el fenecido alcalde William Miranda Marín. Reveló sentir en su corazón cuán significativo fue Miranda Marín para las vidas de tantas personas. Según le contó Antonio (el artista), para él, un graduado de (las universidades de) Yale y Cornell, “gracias a esa influencia del “Viejo”, lo llevaré en mi corazón y está en un lugar especial”.
Por su parte, Pablo Fonseca, del comité organizador del evento, manifestó a Editorial Semana que la actividad “logró propósito que queríamos y rindió sus frutos, logrando que todo el mundo se sintiera satisfecho”. Destacó, además, que involucrando a organizaciones como Niños Escuchas y contra el cáncer, se llevó el mensaje de unión. A la vez, felicitó a los tres maestros de cerermonias por su trabajo realizado.
También conversamos con Rubén “Rocky” Torres, otro integrante del comité, expresó obtener comentarios favorables mientras saludaba a las personas presentes. Asimismo, catalogó el acto como “bonito y motivador”, sin ocultar su entusiasmo por la coincidencia del mismo con la caravana del equipo Criollos del Baloncesto Superior.
El evento prosiguió con presentaciones por: Trío Cielo, el actor dramaturgo Francisco Capó (Clase ‘83); Edwin Román, Clase ‘84; Ángel Luis Ramos Perales y Grupo Musical La Fogata, entre otros.
Comments