top of page
Buscar
Foto del escritorEditorial Semana

Exhortan vecinos de La Sierra en Naguabo a tomar medidas preventivas ante deslizamientos




Redacción Editorial Semana


Acción Comunitaria Barrio Duque, grupo compuesto por vecinos de esa comunidad en Naguabo, exhortó a vecinos del sector La Sierra 1 y 2 a informar sobre deslizamientos y otras situaciones relacionadas con los constantes aguaceros que se han suscitado y tomar medidas preventivas ante las mismas.


Precisamente, el pasado fin de semana una pareja de adultos mayores de 87 y 78 años perdió todo al colapsar la residencia en la que vivían en dicho sector, a causa de las intensas lluvias de los pasados días.


Según se informó, la residencia de dos niveles, propiedad del hijo de la pareja, comenzó a desmoronarse mientras estos se encontraban en la misma, al igual que su hijo con su pareja, su hija y dos nietos. Afortunadamente, lograron salir a tiempo. Según se informó, están alojados en una residencia cercana, pero su hijo está durmiendo en un vehículo de motor.


“Ante las torrenciales lluvias que hemos venido experimentando en las últimas semanas, y con el fin de prevenir mayores riesgos y daños, hacemos un llamado urgente a toda la comunidad. Sabemos que las lluvias continuarán, por lo que es fundamental que cada uno de ustedes revise las condiciones de su vivienda y terrenos, especialmente aquellos ubicados en zonas de riesgo”, indicaron los miembros de Acción Comunitaria Barrio Duque en un comunicado dirigido a los vecinos de ese sector en su comunidad.


Residencia colapsada el pasado sabado en Barrio Duque de Naguabo.

Las lluvias se han dejado sentir durante más de treinta días. En el escrito, la organización comunitaria exhortó a todos los residentes a tomar las siguientes acciones:


1. Revisar sus viviendas y terrenos en busca de posibles grietas, hundimientos o cualquier señal de inestabilidad.

2. Verificar que los sistemas de drenaje estén funcionando correctamente y que no haya obstrucciones que puedan agravar la situación.

3. Informar de inmediato cualquier riesgo o daño a las autoridades locales o a los líderes de la comunidad para recibir orientación y apoyo.


“Es esencial que, en caso de identificar algún peligro, se tomen medidas preventivas para evitar tragedias. Recuerden que la seguridad de todos depende de la responsabilidad y cooperación de cada uno. Si su vivienda presenta algún riesgo o no se encuentra en condiciones seguras, les pedimos que lo reporten a la brevedad posible para poder brindarles la ayuda necesaria”, subrayaron.


“Agradecemos su colaboración y comprensión. Juntos, podemos prevenir mayores daños y mantenernos a salvo”, concluyeron.

4 visualizaciones

Commentaires


bottom of page