• Editorial Semana

Exitosa experiencia de Cayey manejando vías municipales sirve de ejemplo


Por: Editorial Semana, Inc.


La exitosa experiencia del Municipio de Cayey en el manejo y mantenimiento de las vías públicas municipales, ha servido de ejemplo para el equipo de trabajo de la senadora Rossana López León, candidata a la alcaldía de San Juan. La senadora presentó un plan de reparación y mantenimiento de vías públicas en la capital teniendo como ejemplo la forma en que Cayey realiza esa labor.


Según se resporta, hace más de 10 años que en Cayey se reparan las vías en concreto porque es una manera más efectiva y permanente de atender la situación. Por ejemplo, a inicios de 2020, los empleados de Obras Públicas del municipio removieron el asfalto en varias zonas para sustituirlo por cemento y la instalación de tubería pluvial en cemento, para que las escorrentías no afecten la vía pública.


Por otra parte, el pavimento de concreto tiene una vida útil más larga que el asfalto. De hecho, al tener una superficie plana, los pavimentos en cemento alargan la vida de los vehículos al evitar que se dañen y minimizan su mantenimiento, añadió el alcalde. La ciudad de Cayey también ha sido exitosa en la integración de los ciudadanos en el proceso de reparaciones de vías comunitarias, tal como Ortiz Velázquez detalló en una conferencia de prensa celebrada con la senadora López León en el Colegio de Abogados en Miramar.


Sobre este tema, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, agradeció a la senadora que incorporara a su programa las ideas que han sido exitosas en la Ciudad del Torito.


“Particularmente nuestras estrategias han ayudado con la reducción de costos en términos de ornato, con el uso de especies locales, adaptadas al clima nuestro, como gallego, amapolas, trinitarias, canarios, entre muchas otras. El suplido de plantas para las tareas de ornato se hace mediante viveros de producción municipales, contratos con viveros comunitarios y subastas con viveros privados comerciales”, dijo Ortiz Velázquez.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png