top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Exitoso el Certamen de Oratoria 2023 de la Cooperativa Las Piedras


Los estudiantes que ocuparon el primer lugar en cada categoría tendrán el honor de representar a la Cooperativa Las Piedras en las competencias regionales de oratoria organizadas por la Cooperativa de Seguros Múltiples. Foto suministrada

Redacción Editorial Semana, Inc.


Veinticuatro estudiantes procedentes de escuelas públicas y colegios privados de nivel elemental, intermedia y superior respondieron al desafío de exponer y desarrollar de manera oral un tema específico asociado asignado a su nivel durante la edición 2023 del Certamen de Oratoria, que celebró exitosamente la Cooperativa de Ahorro y Crédito Las Piedras en el Coop Las Piedras Convention Center, en Humacao. Esta destacada actividad se lleva a cabo en el marco del mes del cooperativismo.


En la categoría elemental, los participantes abordaron la cuestión de “¿Cómo aplico los principios cooperativos en mi escuela?”. En el nivel intermedio, el tema se centró en la historia de la “Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico y su fomento de las artes”. Finalmente, en la categoría de nivel superior, los estudiantes exploraron “Cooperativa de Seguros Múltiples de Puerto Rico, seis décadas de responsabilidad social”.


Tras cada apasionante exposición, un riguroso jurado compuesto por la profesora Wanda Acevedo Cruz, el profesor Carlos Córdova Lebrón y el profesor José L. Martínez. Este panel de expertos evaluó las presentaciones y tuvo la difícil tarea de seleccionar a los ganadores.


Los estudiantes que lograron destacarse en sus respectivas categorías obtuvieron un reconocimiento especial. En el nivel elemental, Alyz S. Cruz Rodríguez, del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol de Yabucoa, se alzó con el primer lugar. Le siguió Zaimar A. Vázquez Torres, también del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol, en segundo lugar, y Abneris Z. García Quintana, de la Escuela Luis Muñoz Rivera de Las Piedras, en tercer lugar.


En la categoría de nivel intermedio, ganaron: Alba Pineda Bonilla, de la Academia Pentecostal de Humacao, en el primer lugar; Isabella García Rodríguez, de la Escuela Jaime C. Rodríguez de Yabucoa, en el segundo lugar; y Jaydiel Camacho Maldonado, del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol, en el tercer lugar.


A nivel superior, los honores recayeron en Sophia N. Vega Domínguez, del Colegio Dr. Roque Díaz Tizol, en el primer lugar; Nicole I Soto González, de la Academia Cristiana Cohelet de Las Piedras, en el segundo lugar; y Astrid C. Rivera Sánchez, de la Academia Bilingüe Visión Educativa de Las Piedras.


Los galardonados recibieron premiaciones en metálico, así como trofeos y certificados de participación, que se entregaron a todos los competidores en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación. Además, quienes ocuparon el primer lugar en cada categoría tendrán el honor de representar a la Cooperativa Las Piedras en las competencias regionales de oratoria organizadas por la Cooperativa de Seguros Múltiples. Para ellos, constituye emocionante desafío que les permitirá demostrar su destreza oratoria a un nivel aún más amplio.


Por otro lado, el Certamen de Oratoria 2023 fue meticulosamente organizado por el Comité de Educación y Comité de la Juventud de la Junta de Directores de Coop Las Piedras y contó con la asistencia de los miembros de ambos comités. En el evento, además, se destacó la presencia de la Sra. Nancy Banrey Aponte, presidenta de la Junta de Directores, y el Sr. Edgar A. López Román, presidente ejecutivo de Coop Las Piedras. Ambos expresaron su entusiasmo por el talento y la dedicación de los jóvenes participantes.

36 visualizaciones

Comments


bottom of page