top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Exitoso el torneo para reinaugurar La Casa del Ajedrez




Redacción Editorial Semana, Inc.


El Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño auspició un exitoso y masivo torneo de ajedrez escolar y abierto en la reinaugurada Casa del Ajedrez de Caguas durante el pasado fin de semana. Participaron 234 jugadores entre escolares y categoría abierta.


“El Pabellón contó con la efectiva e incondicional colaboración del Municipio Autónomo de Caguas, la Región Educativa de Caguas, la Liga Atlética Escolar Criolla y su director Carlos Román, y la Federación de Ajedrez de Puerto Rico y su presidente, Ismael Soto”, comentó Luis Domenech, secretario del Pabellón. Los ganadores en la categoría abierta fueron 1. Néstor Viera Pérez, 2. Joshua Ng Mora, 3. Jeffrey Ng Mora A nivel escolar se premió a los ganadores de las categorías U-10, U-12, U-14, U-16 y U-18.


La Casa del Ajedrez de Caguas, única en su género en Puerto Rico, fue restaurada y rejuvenecida tras los daños provocados por el huracán María en el 2017. El torneo y los actos de reinauguración fueron dedicados a Rafael Ortiz Bonilla, Padre del Ajedrez de Caguas, y a Danitza Vázquez Maccarini, máxima exponente Cagüeña del ajedrez internacional.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page