top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Exitoso empresario nombrado a la Junta




Por: Jennifer González-Colón


El presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, nombró al empresario Juan Sabater para cubrir una de las dos vacantes que le toca llenar dentro de la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico.


El presidente ha actuado para cubrir la vacante de selección presidencial en la Junta, escogiendo un exitoso empresario nacido en San Juan cuya familia como tantas otras se trasladó a los estados siendo él aún joven.


Su expediente académico es notable como lo es su experiencia tanto en el mundo de las inversiones, así como en juntas directivas o consultivas de distintas agencias, universidades, y organizaciones de promoción del empresario en la comunidad latina.


Esperamos que esto signifique traer a la Junta una perspectiva de impulsar el desarrollo económico y la actividad empresarial para la recuperación de Puerto Rico y cuento con pronto poder encontrarnos para compartir cuáles serán sus prioridades y cómo responderá a las necesidades que continúan vigentes.


Por otro lado, el pasado lunes participé en Guaynabo en la inauguración de programa de Modelado y Simulación de Atlantic University (AU), financiado gracias a la subvención de $1.125 millones otorgada por el Programa de Modelado y Simulación del Departamento de Educación de los Estados Unidos. Allí expresé su apoyo y reconocimiento a la iniciativa, subrayando la importancia de la integración de tecnologías avanzadas en la educación y la industria puertorriqueña.


Como copresidenta del Caucus de Instituciones Sirviendo a los Hispanos me enorgullece que las instituciones en Puerto Rico puedan aprovechar los fondos federales que trabajamos en el Congreso, en este caso para hacer accesibles una educación de primera e innovadora. Felicito a Atlantic University por haber conseguido esta subvención federal de $1.1 millones que no tan solo le permitir desarrollar e implementar una concentración menor en simulación, así como cuatro certificados profesionales en áreas técnicas especializadas, igualmente, permitirá a la institución maximizar el uso de sus facilidades tecnológicas y laboratorios para apoyar estos nuevos programas. Este tipo de iniciativa es esencial para asegurar que nuestra fuerza laboral en Puerto Rico tenga las herramientas necesarias para atraer nuevas industrias y mejorar nuestra competitividad.


La Dra. Zayira Jordán Conde, presidenta de Atlantic University, destacó la relevancia del programa para el futuro académico y profesional de los estudiantes. “Estos programas permitirán a los estudiantes prepararse para carreras vanguardistas en campos emergentes como la realidad virtual, la visualización y la simulación, uniendo de manera única la ciencia con las artes. Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros estudiantes una educación que no solo esté en consonancia con las tendencias actuales sino que también los prepare para ser pioneros en sus respectivos campos”, afirmó la Dra. Jordán Conde.


Además, enfatizó que “Este programa sitúa a Atlantic University a la vanguardia en Puerto Rico, a nivel nacional y caribeño, aplicando tecnología avanzada y dotando a nuestros estudiantes de conocimientos amplios y profundos, fundamentales para impulsar significativamente el desarrollo económico de Puerto Rico”.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Leah

Comments


bottom of page