• Editorial Semana

Exitosos los talleres del “Fit 5” a profesionales del Departamento de Salud


Por: Editorial Semana, Inc.


El programa de Comunidades Saludables de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) finalizó recientemente una serie de talleres sobre el proyecto “Fit 5” a terapistas recreativos del Departamento de Salud del País y del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR).


Este grupo de profesionales que asiste a personas con discapacidad intelectual en los diferentes centros residenciales del Departamento de Salud participó de estos talleres de manera virtual, y en los mismos recibieron adiestramientos en temas de actividad física, hidratación y nutrición en el consumo de frutas y vegetales.


De inmediato los terapistas implementaron lo aprendido y llevaron el mensaje a sus participantes sobre estos temas, según explicó Annette Jiménez, coordinadora del programa Comunidades Saludables.


“Los mismos terapistas reportaron que en la manera que está estructurado este adiestramiento ayuda a que los participantes tomen decisiones saludables a través de sus hábitos diarios de comportamiento”, expresó Annette Jiménez, coordinadora del programa de Comunidades Saludables.


Profesionales de un total de diez centros residenciales pertenecientes a nueve municipios de la Isla se beneficiaron de un paquete de tres talleres. Además de los adiestramientos enfocados en estos temas de nutrición también se discutieron temas relacionados a la inclusión, razón principal del movimiento de Olimpiadas Especiales.


Por su parte, Gladys Bastardo, coordinadora de servicios recreativos de la División de Servicios para las Personas con Discapacidad Intelectual del Departamento de Salud (DSPDI), acogió con beneplácito la unión de fuerzas entre ambas organizaciones.


“Cumpliendo con el objetivo de promover estilos de vida saludables se le brindó a los participantes el material educativo y práctico recibido a través de los TTT (“Train the Trainers”, Entrena a los Entrenadores, por sus siglas en inglés)”, sostuvo Bastardo

“Aportamos a la programación virtual de avance que constantemente se busca implementar. Se espera poder continuar aportando esfuerzos en conjunto y lograr servicios de calidad a todos los participantes de esta sociedad”, agregó.

Entradas Recientes

Ver todo