• Editorial Semana

Expertos ante el suicidio y la salud mental


Por: Editorial Semana, Inc.


La Escuela de Medicina San Juan Bautista anuncia la celebración de la Conferencia Anual sobre Salud Mental, Trauma y Prevención del Suicidio, La Función de las Universidades, Escuelas de Medicina y Agencias Comunitarias, a llevarse a cabo de manera virtual este viernes, 26 y sábado, 27 de febrero. Este evento educativo se dirige a brindar a profesionales de la salud herramientas para la prevención de suicidios.


Temas como: “La salud mental y los proveedores de salud mental durante el COVID-19”, “El suicidio y su prevención entre estudiantes universitarios”, “La exploración de traumas en la niñez”, “La colaboración entre instituciones educativas y organizaciones comunitarias para evitar el suicidio” y “El impacto de la aislación social en familias con pérdidas por suicidio”, son algunos asuntos a tratar en este evento. Cuenta con recursos especializados en de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas Rio Grande Valley.


La conferencia, que también reúne a destacados profesionales de la salud como la Dra. Neriluz Maldonado, cuya práctica en la Isla se especializa en manejo de traumas, ansiedad y ataques de pánico, va dirigida a profesionales de la salud, estudiantes y trabajadores sociales, y ofrece 11 horas AMA PARA Categoría1 y 11 horas de Educación Continua. El registro se hace a través de la plataforma Eventbrite.


Para información adicional, favor de comunicarse con la Dra. Eugenia Curet, a través de eugenia.curet@utrgv.edu.

Entradas Recientes

Ver todo