top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Exposición colectiva “Después de todo… aquí seguimos” en Bellas Artes de Caguas


Desde la izquierda: Juan L. Martínez, Mario Torres, Arturo Vilmenay, Ivonne Class, Ariadna Gaviria, Manny Rodríguez, Ángel Soto y Héctor Escalante. (Foto por Luis Alcalá -CBAC)

Redacción EDITORIAL SEMANA

redaccion@periodicolasemana.net


El Centro de Bellas Artes de Caguas invita a la ciudadanía en general, especialmente a los amantes de las artes plástica, a disfrutar de la exposición “Después de todo… aquí seguimos” a cargo de ocho artistas puertorriqueños y un invitado de México. La misma se encuentra en el vestíbulo del segundo nivel en horario regular de 8:00a.m.-4:00p.m. y cuando hayan eventos nocturnos. Los artistas que participan son Ricardo Zentella Gómez (México), José Cartagena, Manny Vegardiz, Arturo Vilmenay, Juan Luis Martínez, Héctor Escalante, Ángel Rivera, Mario Torres y Ángel Soto. La también artista plástico Ariadna Gaviria, tuvo a cargo la curaduría de esta colectiva que agrupa 25 obras de diversos tamaños y técnicas.


Bellas Artes de Caguas es el centro de entretenimiento que más arte público posee en todo Puerto Rico y el Caribe, piezas de alto valor y destacados artistas plásticos de Puerto Rico e internacionalmente tales como el vitral paisajista del renombrado artista Luis Hernández Cruz. El enorme móvil designado Lluvia Letrada, obra del afamado artista Antonio Martorell. Ambas presentan un preámbulo perfecto para otras creaciones inspiradas en la célebre pluma del insigne escritor Abelardo Díaz Alfaro.


“El pintor gurabeño Pablo Marcano García, inspirado en la voz de los trovadores Luis Miranda “Pico de Oro”, los Tres Hermanos Morales y las escritoras y educadoras Concha Meléndez y Margot Arce de Vázquez, ambas de cuna criolla. Asimismo, se puede apreciar el magistral talento histriónico del inolvidable Raúl Juliá capturado por el pincel del artista venezolano Macario. Otras piezas del artista cagüeño Héctor Escalante engalan la galería del primer nivel hacia la Sala de Convenciones así como la pieza dedicada a la dama de la canción Carmita Jiménez, obra del corozaleño Sixto Febus a la entrada de la sala que lleva su nombre. Nos enorgullece presentarles esta nueva exposición, cuya curaduría está a cargo de la destacada artista colombiana Ariadna Gaviria” detalló Ivonne Class directora ejecutiva del Centro de Bellas Artes de Caguas.


Esta exhibición se extiende hasta el 6 de octubre de 2022, para luego presentar otro ciclo de muestras. Para más información puede acceder www.bellasartescaguas.com o visitar las redes sociales en FaceBook e Instagram.

33 visualizaciones
bottom of page