top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

Fallece conocido historiador y relacionista profesional cagüeño Miguel Pereira Rivera


Por: Félix Tomás Miguel Aponte

redaccion@periodicolasemana.net


Gran consternación, impacto y profunda tristeza produjo la noticia del fallecimiento del conocido historiador, comunicador y relacionista profesional cagüeño Miguel Pereira Rivera, ocurrido en la madrugada del lunes 24 de octubre tras complicaciones de salud.


Sin poder ocultar su dolor ante esta pérdida, familiares, amistades y colegas elogiaban el éxito que alcanzó Pereira Rivera en el campo de la prensa y las relaciones públicas. Igualmente, el respeto que se ganó como líder en la Masonería; así como por su afición hacia el béisbol y la salsa.


Entre otras personas, el conocido actor y funcionario municipal cagüeño Jorge Rodríguez Cruz (“Jorge Antares”) expresó en su cuenta de Facebook: “Nos toma por sorpresa el fallecimiento de nuestro compañero de clase del Colegio Notre Dame. Miguel venía enfrentando complicaciones con su diabetes. Se desarrolló con éxito en el campo de prensa y relaciones públicas y paralelamente, como líder masón. Le apasionaba cantar salsa. ¡Que descanse en paz nuestro amigo!”


Por su parte, David Rivera Polanco destacó en sus redes que “la agricultura puertorriqueña se ha de despedir de un gran aliado en su historia moderna. Historiador, relacionista, maestro masón, un caballero, y gran fanático del baseball. Que en paz descanse el Dr. Miguel Pereira”. Mientras, Frank Camacho lo catalogó como “distinguido historiador, Relacionista Profesional y Maestro Masón. Un gran compañero, hermano, consejero y mentor.


El Municipio Autónomo de Juncos y su alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión, también se unieron a la pena que embarga a la ciudadanía cagüeña tras la partida de Pereira Rivera. “Hoy decimos adiós a un gran amigo de nuestra Administración Municipal, un amigo de todo Juncos. Tristemente nos enteramos del fallecimiento del Dr. Miguel A. Pereira Rivera, historiador, cantante y relacionista profesional que por muchos años estuvo al frente de las relaciones corporativas de AMGEN.


Alejandro Carrión manifestó que “desde esta posición Miguel impulsó importantes proyectos de gran beneficio para nuestra Ciudad del Valenciano. Logró implementar los primeros programas de donativos para nuestra gente, impulsando con apoyo económico a entidades como Junqueños a la Vanguardia Contra el Cáncer y la lucha contra esta causa. También apoyaba nuestros deportes, nuestro amigo era súper fanático del béisbol”.


“Como buen relacionista, Miguel siempre estuvo detrás del nombre de la industria a la que representaba (AMGEN). Pero los que le conocimos supimos de su gran calidad humana y el carisma que le distinguió. Hoy el cielo se abre para recibirlo y nosotros hacemos honor a su memoria”, declaró Alejandro Carrión.


Finalmente, expresó unirse al dolor que embarga a su esposa, hijas, su adorada nieta y demás familiares que sufren la partida de Miguel, quien indudablemente dejó su huella en nuestro pueblo”, concluyó.

117 visualizaciones

Comments


bottom of page