• Editorial Semana

Familias de Las Piedras tienen que abandonar sus viviendas por deslizamiento de terreno


Por: Editorial Semana, Inc.


Dos familias de Las Piedras perdieron sus hogares a causa de un dezlizamiento provocado por las fuertes lluvias de las últimas semanas, que debilitaron las columnas que sostienen sus residencias y provocaron otros daños estructurales, al extremo de que tuvieron que ser reubicadas. El suceso ocurrió en el barrio Fermina de la llamada Ciudad Artesanal.


En entrevista televisiva (WKAQ-TV), Johanna Figueroa, una de las afectadas, señaló que fueron despertados por un fuerte estruendo, lo que les permitió salir a tiempo de su casa, cuyas columnas quedaron bajo tierra.


“Sentimos golpes en la pared y se escuchaban cristales rompiéndose. Y cuando salimos vimos cómo se deslizaba el terreno en la montaña”, dijo.


El deslizamiento también afectó parte de la residencia de Nilda Rosario, quien se encontraba en la misma junto a su madre y su hija.


“Me levanté corriendo y empecé a gritar, halé a mi nena por el brazo y le grité a mi Mamá y salimos. Avisamos a los vecinos y todos salieron. Yo llevo años viviendo aquí y no habíamos visto algo así. Ni siquiera para el huracán María”, dijo en el reportaje televisivo.


Xavier Muñoz, director de la Oficina para el Manejo de Emergencias del Municipio de Las Piedras explicó que al inspeccionar el lugar recomendaron a los residentes salir del lugar, por lo que fueron trasladados, mientras se hacían gestiones para buscar opciones al problema.

Por tratarse de un incidente aislado, no hay una declaración federal de emergencia, por lo que los afectados no son elegibles para ayuda de la Administración Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Dependen, únicamente de ayudas del gobierno estatal y municipal y la Cruz Roja Americana.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png