top of page
Buscar

FDA aprueba y autoriza vacunas actualizadas ARM contra variantes actuales COVID 19

Foto del escritor: Editorial SemanaEditorial Semana



Redacción Editorial Semana


La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó y otorgó la autorización de uso de emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) para las vacunas de ARNm actualizadas contra el COVID-19 (fórmula 2024-2025) con el fin de incluir un componente monovalente (único) que corresponde a la cepa de la variante ómicron KP.2 del SARS-CoV-2.


Estas vacunas se actualizaron con esta fórmula para atacar más de cerca las variantes que circulan actualmente y brindar mejor protección contra las consecuencias graves del COVID-19, incluidas la hospitalización y la muerte. Las medidas corrientes se relacionan con las vacunas actualizadas de ARNm fabricadas por ModernaTX Inc. y Pfizer Inc.


A principios de junio, la FDA informó a los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 autorizadas y con licencia que las de fórmula 2024-2025 debían ser monovalentes del linaje JN.1. En función de la evolución posterior del SARS-CoV-2 y del aumento en casos de COVID-19, la agencia determinó posteriormente y avisó a los fabricantes que si es factible, usar el linaje JN.1 preferido para las vacunas fórmula 2024-2025, la cepa KP.2.


Las vacunas de ARNm actualizadas contra el COVID-19 incluyen Comirnaty y Spikevax, ambas aprobadas para personas de 12 años o mayores. Las de Moderna y de Pfizer-BioNTech, ambas autorizadas para uso de emergencia, para personas de seis meses a 11 años de edad.


Las personas no vacunadas que tienen entre seis meses y cuatro años de edad reúnen los requisitos para recibir tres dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer-BioNTech actualizada y autorizada, o dos dosis de la de Moderna actualizada y autorizada. Las vacunadas previamente reúnen los requisitos para una o dos dosis de Moderna o Pfizer-BioNTech actualizadas y autorizadas. El momento y la cantidad a administrar dependen de la vacuna anterior recibida. Las personas de cinco a 11 años de edad, independientemente si se vacunaron previamente, pueden recibir una dosis única de las vacunas actualizadas y autorizadas de Moderna o Pfizer-BioNTech. Si ya se vacunaron previamente, la dosis se administra al menos dos meses después de la última de cualquier vacuna contra el virus.


Las personas de 12 años o mayores pueden recibir una dosis única de las vacunas Comirnaty o de Spikevax actualizadas y aprobadas. Si se vacunaron previamente, la dosis se administra al menos dos meses después de la última de cualquier vacuna contra el COVID-19. Se autorizan dosis adicionales para determinadas personas inmunodeprimidas entre seis meses y 11 años de edad, como se describe en hojas informativas de las vacunas de Moderna y Pfizer-BioNTech.


Quienes reciben una vacuna de ARNm actualizada contra el COVID-19 pueden experimentar efectos secundarios similares a los informados por las personas que recibieron previamente vacunas de ARNm contra el COVID-19, como se describe en la información de prescripción o las hojas informativas respectivas. Se espera que las vacunas actualizadas brinden protección contra variantes que circulan actualmente.

12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Primer examen ocular de su niño

Redacción Editorial Semana redaccion@periodicolasemana.net Algunos padres no entienden la importancia del primer examen ocular y de los...

Comentários


bottom of page