top of page
Buscar
  • Foto del escritorEditorial Semana

FEMA asigna fondos para atender derrumbe en sector La Mesa del Barrio Jagüeyes de Aguas Buenas



Karina Nieves Serrano alcaldesa de aguas Buenas.

Redacción Editorial Semana, Inc.


La alcaldesa de Aguas Buenas, Karina Nieves Serrano visitó el sector La Mesa del Barrio Jagüeyes, donde se atenderá el derrumbe ocurrido allí durante el paso del huracán Fiona en 2022.


“Pronto estaremos realizando los arreglos en el derrumbe ubicado en el sector La Mesa del barrio Jagüeyes. Recibimos la noticia de que gracias a Dios llegó el dinero asignado por el PW para poder trabajar con esta asignación. Ya pronto vamos a tirar la subasta, hacer el proceso que nos exigen los fondos federales de FEMA para poder arreglar esta situación en esta comunidad”, explicó Nieves Serrano.


La PW (siglas en inglés para la hoja de trabajo del proyecto) es el formulario principal utilizado para documentar proyectos ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, sigla en inglés). El mismo incluye la ubicación, descripción y dimensiones de los daños, alcance del trabajo y estimación de costos para cada proyecto.


Por otro lado, el equipo de Manejo de Emergencias Municipal de Aguas Buenas se mantuvo en la calle atendiendo situaciones provocadas por las fuertes lluvias de los últimos días. Como medida preventiva, la alcaldesa sostuvo una reunión con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) municipal para repasar el plan de acción en caso de cualquier emergencia que pudiera surgir por las fuertes lluvias del fin de semana.


El COE funciona como ubicación centralizada para la coordinación general de las actividades de respuesta a emergencias. Un COE contribuye a la movilización eficaz de los recursos, la gestión de la información y la coordinación y el control de las operaciones y actividades de emergencia y respuesta a desastres .

El derrumbe ocurrió durante el paso del huracán Fiona en 2022.

3 visualizaciones

Comentários


bottom of page