• Editorial Semana

Feria de vacunación por servicarro en ACM


Por: Editorial Semana, Inc.


La Academia Cristo de los Milagros (ACM), de Caguas, celebrará una Feria de vacunación por servicarro en sus facilidades, el próximo viernes, 20 de noviembre, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

La vacunación estará disponible para estudiantes, padres, familiares y amigos. Los interesados en vacunarse deberán llegar a la academia con mascarillas puestas, seguir el horario establecido y traer su tarjeta de plan médico. Los participantes con planes privados no pagarán deducible.


Según se informó, las vacunas para niños incluyen Hepatitis A, Hepatitis B, Dtap, Polio, HB, PCV13, Rotavirus, MMR, Varicela, MCV, Tdap, HPV y Meningo B. Las vacunas disponibles para adultos incluyen Culebrillla, Hepatitis B, Hepatitis A, Influenza, Tétano, Meningitis, y Pulmonía.

Para más información, favor de llamar a cualquiera de de los siguientes números telefónicos: (787) 743-4855 ó (787) 743-4242, extensión 2225.


Las vacunas previenen enfermedades que, en su ausencia, podrían causar graves problemas de salud, discapacidad permanente o incluso la muerte. Cada año se vacuna a cientos de millones de personas de todo el mundo para protegerlas de enfermedades graves. Las vacunas pueden prevenir enfermedades contagiosas que mataron o les hicieron daño a muchos bebés, niños y adultos en el pasado. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) asegura que las vacunas son seguras y efectivas.


Las vacunas son esenciales para que los niños tengan un inicio sano en la vida. Gracias al éxito de los programas de inmunización de los siglos XX y XXI, muchos padres hoy día nunca han visto las muchas enfermedades prevenibles mediante vacunación que eran comunes en el pasado. Es importante saber que si algunos deciden no vacunarse o no vacunar a sus niños, algunas enfermedades que ahora son raras o inexistentes pueden resurgir.


Las enfermedades infecciosas que eran comunes en los niños, incluyendo el polio, la difteria, la tosferina, la rubéola (sarampión alemán) y la varicela, son prevenibles con vacunas aprobadas por la FDA.


Desde los bebés hasta los adolescentes, todos necesitan vacunas durante su niñez para proporcionarles con inmunidad contra enfermedades infecciosas potencialmente peligrosas. Sin vacunas, los niños están en riesgo de contraer una enfermedad grave y hasta una discapacidad o morir, por enfermedades como la meningitis causada por Haemophilus influenzae tipo b (Hib), el sarampión y la tosferina, entre otras.


La FDA asegura que las vacunas sean sometidas a un programa de desarrollo riguroso y extensivo para determinar y asegurar la seguridad, pureza y potencia de estos productos. Los programas de desarrollo para las vacunas incluyen estudios realizados por los fabricantes para cumplir con las normas de seguridad y eficacia de la FDA, y reflejan los amplios conocimientos de la FDA sobre el diseño y los métodos de ensayos clínicos. La FDA aprueba una vacuna solo si se determina que los beneficios de la vacuna superan los riesgos.