• Editorial Semana

Flumaratón Servi-Flu llega a Caguas este sábado


Por: Editorial Semana, Inc.


Como parte de su iniciativa de vacunación comunitaria, VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud, y la Guardia Nacional de Puerto Rico, junto al Departamento de Salud y el Municipio Autónomo de Ponce, anuncian la llegada de su Flumaratón a Caguas, para proteger a la comunidad en esta temporada de influenza y ante la amenaza del COVID-19. La actividad se llevará a cabo el sábado 12 de diciembre en el Complejo Ángel O. Berríos. Se efectuará en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


La Guardia Nacional ha diseñado la logística de los eventos comunitarios de vacunación contra la influenza. Las personas deben llegar en sus autos, con mascarillas puesta todo el tiempo y comenzar la ruta. En la primera estación, se realizará la prueba de temperatura y un pequeño cuestionario relacionado al COVID19.


Pasará en su auto a la segunda estación donde se completará el formulario requisito del Departamento de Salud y se le administrará la vacuna contra la influenza. Es recomendable que pase a una tercera estación donde debe reposar unos minutos antes de proseguir. Va a ser un proceso sencillo y ágil la Guardia Nacional estará dando apoyo de logística en todo momento.


El Flumaratón es una serie de eventos de vacunación comunitaria, donde se apuesta a un Puerto Rico libre de influenza. Al momento se ha impactado sobre 8,000 personas en los eventos de ese año. Cada año llega una nueva temporada y es vital que todos estén protegidos contra las nuevas cepas de esta enfermedad. Este año con el Servi-Flu, a modo de servi-carro, persigue brindar acceso a un 70% de la población.


“En Voces nuestra misión y visión es salvaguardar la vida humana a través de la vacunación como método preventivo a enfermedades para la salud pública de Puerto Rico”, indicó Lilliam Rodríguez Capó, gestora de la iniciativa y principal oficial de VOCES.


Rodríguez Capó explicó que la movilización de los ciudadanos a vacunarse evita la propagación de la enfermedad en estos momentos críticos que estamos pasando. Se exhorta a la población vacunarse en esta nueva temporada especialmente a los más susceptibles como los niños de seis meses en adelante, adultos de 65 años o más, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas, profesionales de la salud, primeros respondedores y empleados esenciales.


Por su parte, la Dra. Antonia Novello estableció que existen síntomas similares entre la influenza y el COVID-19.Si la persona esta vacunada, facilita a los profesionales de la salud para atender y emitir un diagnóstico acertado a tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png