• Editorial Semana

Fondos para ciencias, salud y educación


Por: Jennifer González Colón


Me complace anunciar la aprobación de $20,492,047 en fondos federales provenientes del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA) y la Fundación Nacional para la Ciencias para servicios de salud, para servicios de cuidado a niños, centros 330 e investigaciones.


El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, a través de la Administración de Niños y Familias asignó varios fondos dentro de la categoría de servicios sociales para Head Start bajo los fondos de asistencia por desastre. Dentro de esta asignación, la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez recibirá $1,776,035 y la Fundación para el Desarrollo de Hogar Propio Incorporado $183,950.


Asimismo, bajo los fondos asignados para Head Start en la categoría de servicios sociales, el Municipio de Caguas recibirá dos asignaciones de $1,677,951 y $1,259,387; Quintana Baptist Church recibirá $1,902,309.


La Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) asignó fondos federales para los Centros 330, que ofrecen atención primaria de salud integrales en áreas donde las barreras económicas o geográficas limitan el acceso a servicios de atención médica.


El Instituto de Ciencias Médicas Generales asignó $3,000,000 a Universidad de Puerto Rico Recinto de Ciencias Médicas como parte del programa de “Pharmacology, Physiology, and Biological Chemistry Research”. Asimismo, el Recinto de Ciencias Médicas a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) recibirá $13,562 para el programa de reembolso dental en la categoría de servicios de salud.


De igual forma, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá $397,500 dentro del programa de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades/ CDC-NCCDPHP National Center for Chronic Diseases Prevention & Health Promotion (DP) bajo el programa Puerto Rico Behavioral Risk Factor Surveillance System (PR- BRFSS) para investigaciones científicas.


Bajo los fondos asignados por la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) de HHS, el Departamento de Salud de Puerto Rico recibirá una asignación de $1,232,359 en fondos federales para el programa “Maternal, Infant and Early Childhood Homevisiting Grant Program” en la categoría de servicios sociales.


Por otra parte, la Universidad de Puerto Rico recibirá $750,000 durante un periodo de tres años como parte del programa “NASA EPSCoR: Center of Sustainable Technologies for Water Reclamation and Reuse (CSTWR2)” para apoyar la investigación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en áreas como la inteligencia artificial, la astrofísica y la aeronáutica.


Además, la Fundación Nacional de Ciencias (NSF) otorgó $992,789 a la Universidad de Puerto Rico recinto de Río Piedras como parte del programa “Scholarships, Community, and Peer Academic Support for Success of Undergraduates in Computer Science and Mathematics” con el fin de otorgar a 33 estudiantes de bajos recursos hasta cinco años de apoyo con becas, junto con servicios específicos.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png