• Editorial Semana

FPF entrega al DRD el protocolo de regreso a competencia


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván Rivera Gutiérrez, informó el martes, que su organismo envió al Departamento de Recreación y Deportes (DRD), el protocolo de salud y seguridad para entrenamiento y competencias con la apertura de la actividad deportiva en la Isla.


“Hoy enviamos el protocolo de salud y seguridad para entrenamientos y competencias que pidió el DRD para regresar a la cancha. Desde mayo del año pasado habíamos trabajado un documento con todas las precauciones ante el problema del COVID-19 para regresar a jugar, y ahora le hicimos los cambios pertinentes y actualizado con lo que exige el DRD y el Departamento de Salud para volver a la acción”, indicó Rivera Gutiérrez en comunicación escrita.


La Carta Circular 2021-007 enviada por el DRD el pasado viernes, 21 de mayo indicaba que “Cada federación será responsable de presentar un protocolo de seguridad y salubridad de entrenamientos y de competencias para aprobación por el Departamento de Recreación y Deportes y el Departamento de Salud”… “Una vez aprobado, todo club, entidad u organización recreativa o deportiva tiene que adoptar o atemperarse al protocolo federativo aprobado. No se autorizará competencia alguna hasta tanto la federación correspondiente obtenga la aprobación de su protocolo. Toda federación será responsable de publicar su protocolo federativo aprobado a través de su portal de internet y sus redes sociales”.


El presidente de la FPF exhortó, una vez más, a los clubes a los clubes, entrenadores y árbitros a que inicien o culminen el proceso de afiliación con la FPF, para comenzar de inmediato los entrenamientos, competencias y actividades.


La FPF tiene en agenda su primera competencia el 10 de julio cuando arranque el Torneo de Fútbol Playa.