• Editorial Semana

“Fue gracias a la Radio que Puerto Rico se mantuvo comunicado” dice presidente de Radiodifusores


Por: Antonio Luis Negrón Cruz | CyberNews


El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Puerto Rico, Alan Corales Valle, expresó el jueves, su agradecimiento a todas las estaciones radiales del país luego de participar junto a la Red Sísmica de Puerto Rico y agencias de gobierno en el ejercicio anual de preparación para terremotos, Shake Out 2020. 


Recordando momentos que nuestra Isla pasaba por la tragedia del huracán María, todos los medios electrónicos y digitales del País colapsaron. “Fue gracias a la Radio que Puerto Rico se mantuvo comunicado”.  Fue el poder de la Radio el único medio de comunicación real que le brindó al País la conexión necesaria en el momento más crucial de la emergencia. “La Radio estuvo en todo momento”, indicó Corales en comunicación escrita.


Por su parte el director ejecutivo de la Asociación, ingeniero Félix Bonnet, expresó “por décadas la Radio ha demostrado que es el medio de comunicación más confiable y estable del mundo. No es comunicar solamente de punto A con punto B, lo más importante es comunicar a todo el País y ser un facilitador real para todas las agencias de gobierno en una situación de emergencia, ser el enlace con los gobiernos y la ciudadanía”, señaló el ingeniero Bonnet.


Las expresiones de los ejecutivos de Radio fueron realizadas luego de la exitosa prueba de alerta de emergencia que se realizó hoy en horas de la mañana y contó con la participación de las todas las emisoras del País, con el propósito de alertar a la ciudadanía que en la Radio estamos listos y preparados para continuar sirviendo como “First Responders” a Puerto Rico.

Suscríbete a nuestro boletín

© Editorial Semana, Inc.

Calle Cristóbal Colón Esquina Ponce de León #21 Caguas, PR, 00725

icono.png